DESDE LA GARITA

Un exintendente de Altos, conocido como Sarambi, habría cobrado una millonaria $uma a los representantes de una multinacional asentada en la localidad de Loma Grande por supuestos permisos para la instalación en nuestro país, cuentan los que saben. La empresa actualmente es muy cuestionada por los vecinos de la zona por presuntos daños al medio ambiente.

Cargando...

*** *** ***

Dicen que Sarambi habría operado con su compadre, el actual diputado imputado de Cordillera, que en ese entonces fungía de gobernador. Ambos cobraron jugosas sumas por la gestiones, que al parecer nunca se hicieron porque la fábrica ni permisos básicos tiene, según los informes.

*** *** ***

El intendente pinturita de Caacupé, quien siempre se jacta de una excelente gestión, tiene el vertedero municipal en lamentables condiciones. Algunos pobladores de la villa serrana recordaron que el jefe comunal, al inicio de su gestión, había ordenado la clausura del basurero privado de su antecesor, Roberto Franco (ANR), por causas similares. ¿Será que ahora adoptará una medida igual?

*** *** ***

El ansiado abrazo republicano se dio en el departamento de Caaguazú y para sorpresa de muchos, el exprecandidato oficialista a la Gobernación, Marcelo Soto, será el jefe de campaña de la lista colorada. Los disidentes tuvieron una victoria arrasadora en las elecciones internas de diciembre último y esperan con la “unión” mantener el poder departamental.

*** *** ***

Se tardó bastante para limar a$pereza$ entre los principales líderes coloretes del departamento de Caaguazú. Cuentan los que saben que el candidato a la Gobernación Édgar Olmedo, el candidato a diputado Mario Varela y senador Beto Ovelar, que busca su rekutu, le prometieron importantes cargos al clan Soto. Incluso, se habla que Sotito tendría el apoyo de los disidentes para las elecciones municipales del 2020.

*** *** ***

Dicen que los coloretes oficialistas del departamento de Caazapá, que hace dos meses no guardaban calificativos contra Marito, ahora son los primeros en buscar una foto con el candidato para poder hacerse conocer y conseguir algún zoquete. Entre los insultos contra el líder disidente estaban hijo del demonio, stronista y muchos otros.

*** *** ***

Cuentan que los camioneros apostados en diferentes zonas del departamento de San Pedro fueron visitados por algunos enviados del Gobierno nacional para ofrecerles incentivos económicos a cambio de abandonar la medida de fuerza. Los transportistas protestan para dejar sin efecto el ingreso al país de los denominados camiones bitrenes.

*** *** ***

Dicen que la acción de los funcionarios del gobierno de turno genera más sospechas sobre el promocionado proyecto del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Todo apunta a que se trataría de un gran negocio del petiso chupín, según los dirigentes.

*** *** ***

Cuentan los que saben que el nuevo jefe departamental de San Pedro, Miguel Chilavert (ANR), no tiene noción sobre el manejo de la institución ni sabe dónde está parado. Dicen que no pagó el salario a los funcionarios, pero sí priorizó la dieta de sus excolegas, los concejales departamentales.

*** *** ***

Se comenta que la Gobernación se encuentra en modo “piloto automático” y nadie dirige nada. Dicen que muchos trabajadores por esa razón ni cumplen sus horarios y asisten cuando quieren. Todo se limita a los preparativos para las elecciones generales de abril próximo, dicen los “faranduleros”.

*** *** ***

Cuentan que la Liga Sampedrana de Deportes es otra institución que se encuentra en la decadencia total porque hace un buen tiempo está acéfala y no se observa un panorama alentador para este año. Mencionan que de poderosa liga pasó a ser pobrecita.

*** *** ***

Algunos aficionados esperan con ansias que alguien pueda tener una especie de varita mágica y busque la unidad y el trabajo serio, para así recuperar los sitiales perdidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...