DESDE LA GARITA

El intendente de Caraguatay, Blas Añazco (colorado cartista), sería el verdadero dueño de la empresa ECR Construcciones, cuentan los que saben. Dicen que el tal Emilio Cañiza Rolón, quien funge como propietario de la mencionada firma constructora, solo sería un prestanombre del jefe comunal. ¿Será?

Cargando...

*** *** ***

Sugestivamente ECR se convirtió en los últimos años en la “mimada” de la institución municipal porque todos los contratos referentes a obras de infraestructura quedaron en sus manos, según mencionan. Se comenta que las adjudicaciones fueron por sumas millonarias.

*** *** *** 

Una de las obras adjudicadas es la supuesta remodelación de la Plaza de los Héroes, por G. 700 millones. Dicen que este espacio recreativo será bautizado con el mote de “plaza de oro”.

*** *** ***

Cuentan los que saben que Añazco con esta empresa habría conseguido un negocio “redondo” porque los trabajos se estarían realizando con las propias maquinarias de la Municipalidad. En tanto que comunidades como la compañía Rolón quedan aisladas con cada lluvia por el camino intransitable ante la falta de mantenimiento.

*** *** ***

Las elecciones municipales en Isla Pucú e Itacurubí de la Cordillera de este domingo servirán a los dos Hugo para medir sus fuerzas, como preludio de las elecciones de abril próximo. Dicen que se preparan todo tipo de artimañas para hacer perder al rival.

*** *** ***

Según los memoriosos de Caazapá, el presidenciable colorete, Marito, había dicho que los corruptos no eran colorados y que iba a tomar las medidas necesarias para combatirlos. Dicen que al parecer el candidato, hijo de uno de los integrantes del nefasto cuatrinomio de oro del stronismo, se olvidó de sus discursos porque en la última visita al departamento se abrazó con cuestionados políticos y con cuentas pendientes con la Justicia.

*** *** ***

Comentan que uno de los que aparecieron nuevamente en el escenario es Francisco Sarubbi, quien es buscado por la Justicia uruguaya por tráfico de marihuana. El politiquero se encargó de recibir a Marito en el aeródromo de la ciudad de Caazapá.

*** *** ***

Dicen que otro letradito que estuvo muy cerca del presidenciable fue el socio comercial de Sarubbi, César Santiago Morel Roa. Este último es hijo de la actual gobernadora de Caazapá, Celina Roa de Morel.

*** *** ***

La dama de hierro de San Pedro tras su derrota en las internas coloradas literalmente desapareció y tampoco aparece en las fotos de la unidad granítica de los coloretes. Según los “faranduleros”, ña Coquito aún no se recupera del duro revés que le brindó el electorado sampedrano.

*** *** *** 

El mandamás de la República, el petiso chupín, estará hoy por la capital del segundo departamento, San Pedro de Ycuamandyyú. Dicen que antes había toda una preparación “festiva” para recibir al mandatario, pero tras la derrota sus correligionarios ni siquiera se toman la molestia de invitar. ¿Será producto de la soledad del poder?

*** *** ***

Cuentan los que saben que los coloretes sampedranos intentan vender al electorado a través de fotos la unidad. Sin embargo, son muy pocos los que todavía logran caer en la “ilusión”. Dicen que ante este panorama la continuidad en el poder departamental está en riesgo.

*** *** ***

El intendente florero de Villarrica, Gustavo Navarro (ANR), al parecer dejó de apoyar la cultura y el arte, cuentan los que saben. Primeramente, no organizó el tradicional Festival de la Raza, el año pasado, y ahora retiró el apoyo económico a la escuela de la Asociación “Amigos del Arpa”.

*** *** ***

Comentan que el ejecutivo municipal estaría priorizando el financiamiento de la campaña política de su esposa Cristina Echauri.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...