DESDE LA GARITA

Dicen que el mejor amigo de un colorado es otro colorado. Para los azules no es lo mismo en Cordillera, al parecer es todo lo contrario, porque todavía siguen las peleas. Los llanistas y efrainistas no pueden verse ni en pintura y no pierden ocasión de hablar mal uno del otro.

Cargando...

***** 

Cuentan los que saben los llanistas son conocidos por su petulancia y los efrainistas por su soberbia. En estas condiciones la Gobernación del tercer departamento será entregada en bandeja a los coloretes que no pierden ocasión para pescar en río revuelto. 

***** 

Se comenta que en las elecciones realizadas el domingo último en Itacurubí de la Cordillera la podredumbre colorada se pudo notar en las discusiones y agresiones que tuvieron los hijos del senador chatarrero y del diputado prepotente de Tobatí.

***** 

Según los testigos, tanto Julito Quiñónez como Rolando Rojas hicieron gala de su prepotencia y soberbia en una discusión con el presidente del partido azul de Caacupé, Porfirio Saucedo. Este último, lastimosamente, tampoco se destaca por tener un buen comportamiento debido a que es conocido por sus actuaciones de patotero en circunstancias similares, dicen.

***** 

Los políticos de la tierra del hechizo y el paje de Caazapá son unos verdaderos magos. Cuentan que el domingo último durante las elecciones municipales los votantes desaparecieron y había más vehículos contratados para el traslado de electores. Sugestivamente en las urnas, por arte de magia, aparecieron muchas papeletas con votos.

***** 

Se rumorea que los coloretes gastaron todos los recurso$ en las internas partidarias y para las generales no quedaron nada de los lingote$. Fue entonces que la mejor jugarreta de los colorados era alquilar a los integrantes de mesa de la oposición para ser parte del show de magia. ¿Será? 

***** 

Se menciona que al parecer salieron más baratos los meseros por docena que la famosa estrategia de búsqueda y compra de votantes.

***** 

En la capital económica de Caazapá, un conocido exintendente se estuvo plagueando por una radio local por la contaminación del vertedero municipal. Comentan que no se ahorró calificativos sobre el funcionamiento del basurero. 

***** 

Por su parte, los pobladores recordaron que paradójicamente el vertedero fue instalado durante la administración de este jefe comunal. Pero, para el politiquero, en ese tiempo las basuras eran una oportunidad para los pobres. “Además no había olor y era un verdadero jardín el basural”, se defendió al recordarsele los antecedentes.

***** 

El partido Liberal volvió a mostrar su supremacía en el distrito de Caaguazú. El clan Ríos volvió a apoderarse de la Municipalidad local y, según mencionan, esta situación preocupa a los candidatos coloretes. 

***** 

El intendente electo, José “Papu” Ríos (PLRA), ocupará por los dos años restantes el cargo que dejó su padre, Alejo Ríos, tras ser electo candidato a gobernador en la internas azules pasadas.

***** 

Dicen que pese a que el partido colorado unió fuerzas con todos los sectores volvió a perder en el importante distrito. Las pretensiones del candidato colorete a la Gobernación, Édgar Olmedo, está en la incertidumbre, según comentan. 

***** 

Cuentan los que saben que el intendente florero de Villarrica, Gustavo Navarro, se enoja con los directores de las distintas instituciones educativas de la ciudad, por denunciar faltas de obras y aulas en mal estado. Al parecer el jefe comunal espera que las escuelas se caigan a pedazos sobre los niños para que pueda realizar obras que valgan la pena.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...