DESDE LA GARITA

Cuentan que la fiscal Elena Fiore, de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, se habría convertido en los últimos meses en una planillera más. Comentan que raras veces aparece por su oficina y pasa más tiempo posteando a través de redes sociales frases y pasajes bíblicos. Varios funcionarios empiezan a preguntar quién será el protector de la agente del Ministerio Público por eso tiene grandes privilegios.

Cargando...

*** *** ***

Días atrás se denunció que los efectivos policiales asignados en Santa del Aguaray exigen al menos G. 250.000 en forma semanal para dar cobertura a los encuentros deportivos del campeonato local. Dicen que el presidente de la liga santarroseña de fútbol, Francisco Arce, preocupado por la situación, convocó a una reunión invitando al director de la Policía Nacional, comisario Walter Vázquez.

*** *** ***

Vázquez aclaró que los uniformados no pueden pedir dinero bajo ningún concepto. Al parecer la denuncia dejó sin propina al jefe de la comisaría jurisdiccional, dicen los que saben.

*** *** ***

Hablando de la Policía Nacional, es un secreto a voces que los efectivos de investigación de delitos asignados en el segundo departamento poco o nada se preocupan por cumplir con su trabajo. Se comenta que la mayoría utiliza gran parte de su tiempo para recaudar. 

*** *** ***

Hace un mes atrás incluso saltó una denuncia en la cual se menciona que los uniformados exigieron unos 25.000 dólares a los colonos menonitas de la sociedad civil Río Verde para no informar sobre un delito ambiental. Los efectivos policiales dieron un plazo de ocho días para el pago, pero los menonitas en ese tiempo se presentaron con un abogado y habrían “aguado” la coima.

*** *** ***

Dicen que los politiqueros de los partidos tradicionales están recorriendo por todo el departamento de San Pedro en busca de votos para las elecciones generales del 22 de abril próximo. Comentan que, como es costumbre, están prometiendo maravillas, pero a la gente ya no convencen las promesas.

*** *** ***

Se comenta que muchos votantes no aceptan ningún tipo de prebendas a cambio de sus votos y exigen a las próximas autoridades cumplir con el compromiso asumido con la población sampedrana.

*** *** ***

Cuentan los que saben que, pese a las insistencias de los dirigentes del departamento de Caaguazú, el partido liberal no se encuentra en su plenitud. A un mes de las elecciones todavía existen roces entre los principales líderes políticos y ponen en jaque la eventual victoria de la gobernación.

*** *** ***

Las diferencias azules entre Alejo Ríos, el senador Enzo Cardozo y el diputado Antonio Buzarquis siguen en pie y, a pesar de que intentan mostrar la famosa “unidad”, no hay nada de eso, según los principales seguidores.

*** *** ***

Cuentan que el candidato presidencial, Efraín Alegre, precisamente estará mañana por la ciudad y se presume que antes del acto central habrá una reunión privada con los principales líderes para poder buscar una solución.

*** *** ***

Colorados y liberales de Cordillera se dedican de lleno a sus campañas políticas con miras a las elecciones generales de abril próximo. Dicen que los intendentes de ambos partidos están más abocados a los trabajos electorales que a las funciones para las cuales fueron elegidos.

*** *** ***

Hay localidades que muestran un aspecto lamentable por la falta de gestión de las autoridades comunales. Basuras inundan los sitios públicos y las obras en la mayoría de los casos están paralizadas. Tal es el caso de Arroyos y Esteros y San Bernardino.

*** *** ***

Dicen que el intendente Pinturita está asfaltando varias calles de la Capital Espiritual. Cuentan los que saben que los trabajos son de pésima calidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...