El laurel

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2422

Su nombre científico es “Laurus nobilis” y existen varias especies, por ejemplo, el morotî (blanco), el hû (negro), el sa’yju (amarillo) y el laurel de España, más comúnmente utilizado en el área culinaria familiar, afirmó el Ing. Agr. José Alfredo Salinas.

“Sus hojas son muy olorosas y poseen un sabor peculiar, por lo que en la mayor parte de los platos se lo utiliza. Sus hojas tienen muchas virtudes medicinales como: diurético, antiflatulento, se utiliza para lavajes genitales de la mujer, equilibra el funcionamiento del estómago, elimina y calma los dolores de micción”.

Para la mala digestión

“Con dos o tres hojas de laurel ya se prepara un tecito para corregir la mala digestión y la debilidad nerviosa que suele aparecer cuando a una persona le cae mal alguna comida o cuando se encuentra en algún mal momento emocional”.

“Se cultiva muy bien en nuestro país el laurel de España, pero las otras especies crecen en forma natural, en casi todo el Paraguay. En el Ñeembucú tenemos todas las especies, es más, existe un pueblo con el nombre de Laureles”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Buena suerte

“Recuerde que una hojita de laurel bajo la almohada siempre huele bien y da suerte”.