Esperan la reparación del Instituto de Formación Docente de Horqueta

HORQUETA, Dpto. de Concepción (Freddy Rojas Martínez, corresponsal). Estudiantes y profesores del Instituto de Formación Docente (IFD) de esta ciudad carecen de buena infraestructura para el desarrollo de sus cursos, Aguardan que las autoridades escuchen sus reclamos para reparar el local.

Cargando...

Se encuentra en un predio ubicado sobre la calle Ypané que conduce al barrio Santa Rita (ex Villa Conavi) de Horqueta, a media cuadra de la arteria Hermano José Luis Arbues del barrio Las Palmas. El edificio fue construido a mediados de los años 90.

Sin embargo, con el correr del tiempo la mayoría de las aulas de los pabellones quedaron quebradizas y con problemas en el techado. Por esta razón un grupo de estudiantes reciben las clases en la biblioteca de la institución.

El director del IFD, Pedro Molinas, dijo que cuando se registran las lluvias es imposible desarrollar las clases porque el agua filtra en las aulas. Esto debido al mal estado del techado de tejas que debe cambiarse.

Señaló que toda la infraestructura del instituto debe repararse para que sus dependencias funcionen normalmente. Indicó que esperan que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) contrate en el menor tiempo posible la empresa que se ocupará de los trabajos.

Recordó que en abril del 2016 realizaron el pedido correspondiente a las autoridades de la cartera de Educación. El proyecto se aprobó, pero las obras aún no se licitaron. Afirmó que los trabajos de reparación del local demandarían una inversión de G. 1. 200 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...