NUEVA GERMANIA, San Pedro (Omar Acosta, corresponsal). El veterano de guerra Mateo Paoli compartió una jornada agradable rodeado de sus amigos y seres queridos el día de su cumpleaños. La fiesta fue organizada por los allegados al excombatiente de la Guerra del Chaco (1932-1935) en la colonia Aguaraymí de este distrito.
El héroe de la contienda chaqueña se mostró contento de recibir tantas muestras de afecto de sus familiares y amigos, que en todo momento le expresaron cariño y gratitud.
Durante el encuentro festivo los presentes compartieron buena música paraguaya, danza y saborearon asado a la estaca, con mandioca y ensaladas.
Don Mateo comparte su vida con su esposa Digna Paredes y su hija Juana, quien se encarga de cuidar a sus padres.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La mujer cuenta que tanto su papá como su mamá se levantan entre las 04:00 y las 04:30 para compartir el tradicional mate. Escuchan las emisoras de radio o ven televisión para informarse de lo que pasa en el país.
“Muy temprano se levantan para tomar mate y se informan viendo televisión o escuchando radio”, comentó con orgullo la hija.
Añadió que así como se levantan a la madrugada, duermen temprano.
Don Mateo tiene 15 hijos, de los cuales tres fallecieron. La mayoría de los 12 que siguen estuvieron presentes en su cumpleaños para celebrar en familia y entre amigos un año más de vida del héroe.
Los hijos de don Mateo son Magdalena, Virginia, Juana, Lidia, Blanca, Cristina, Marina, Dolores, Braulia (fallecida) y Rosa (fallecida), Porfirio, Ricardo, Silvino, Laislao y Fidel (fallecido).
Durante el festejo, los familiares expresaron su deseo de que alguna vez el Gobierno nacional le haga llegar sus pensiones a sus casas a los últimos héroes sobrevivientes. De esa manera, evitarán que se sacrifiquen para llegar a ventanillas de los bancos, dijeron.
