Inauguran viviendas en Aba’i

ABA’I, Caazapá (Antonio Caballero, corresponsal). Un total de 94 viviendas económicas construidas por la Secretaría Nacional de la Vivienda y Hábitat (Senavitat) fueron inauguradas el pasado 9 de febrero en la comunidad indígena Aché de este distrito del departamento de Caazapá. La obra costó unos G. 5.500 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SLIYGRS66JH7XG4E4V5CP6ZUUU.jpg

Cargando...

Participaron del acto de habilitación el presidente de la República, Horacio Cartes; el intendente de Aba’i, Cristian Acosta (ANR), y el gobernador de Caazapá, Avelino Dávalos (ANR). Las viviendas económicas tienen dos dormitorios, baño moderno, sala comedor y cocina.

La construcción ofrece la singularidad de ser la primera en una comunidad indígena del país que tiene baño moderno dentro de la vivienda. El modelo de la obra fue por pedido de los nativos, según los datos.

En otras comunidades indígenas no quieren el baño dentro de las casas, informaron los responsables de la Senavitat.

Los nativos señalaron que las construcciones ofrecen una nueva comodidad y son muy buenas. Indicaron que tienen la denominación de viviendas económicas, pero para ellos son “modernas”, aunque el techo sea de chapas zinc.

Alfonso Olmedo, representante de Monteroso Emprendimientos, encargada de las obras, indicó que los nativos participaron en la construcción de sus casas.

Expresó que varios indígenas aprendieron el oficio de la albañilería como una profesión para obtener ingresos extras.

Indicó que en la comunidad hay unos 30 nuevos albañiles profesionales residentes en la comunidad Aché gracias a los trabajos. “Varios pudieron construir sus casas y tener un dinero extra con las obras de la Senavitat”, resaltó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...