Interesante experiencia con huerta en Santaní

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

Docentes y alumnos de la escuela Nº 2736 “Nelsy Abrahán Rodas Coeffier” de la compañía Yuruguá de San Estanislao instalaron una huerta escolar. Además de aprovechar las hortalizas como complemento alimenticio de estudiantes y profesores, los niños replican en sus casas la experiencia.

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). El director de la escuela “Nelsy Abrahán Rodas Coeffier”, profesor Optaciano Sánchez, dijo que las hortalizas se utilizan en la preparación del desayuno y almuerzo de los alumnos. En el proyecto están comprometidos los miembros de la Asociación de Cooperadora Escolar (ACE), que se encargan de acompañar de cerca al plantel de docentes y alumnos para llevar adelante la interesante iniciativa.

La institución, ubicada a 15 kilómetros del centro del distrito, cuenta con 90 alumnos desde el preescolar hasta el noveno grado.

El director de la escuela, Optaciano Sánchez, manifestó que como encargado de la institución es el más interesado en que los niños y adolescentes puedan disponer de suficientes verduras para aportar en la alimentación sana de los estudiantes.

Clara Ferreira (12), alumna del sétimo grado, indicó que hace tres años comenzaron el proyecto a iniciativa de los profesores y de los padres de familia. Analizaron la necesidad de contar en la misma escuela suficientes hortalizas para consumir sin gastar mucho dinero, y llegaron a la conclusión de que la mejor manera era producir en la institución.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Añadió que la preparación de los almácigos y los tablones para la multiplicación de mudas o plantines queda a cargo de los padres, y los alumnos llevan a cabo el cuidado con el acompañamiento de los educadores. Mencionó que antes de contar con la huerta escolar en el predio tenían que trasladarse al centro de Santaní para adquirir los productos que en estos momentos están produciendo y consumiendo sin ningún inconveniente.

Explicó que mediante este proyecto los alumnos están aprendiendo a producir en su propia casa y así evitan gastos innecesarios para sus padres. Expresó que como estudiante está muy contenta de poder aprender algo positivo y al mismo tiempo consumir alimentos saludables.