Jorge Castro actuó en el aniversario de Antequera

El tenor Jorge Castro ofreció el sábado pasado un show en la localidad de Puerto Antequera, en el festival de cierre de los festejos del aniversario N° 126 de este distrito del departamento de San Pedro. El evento también se llevó a cabo en homenaje a la patria y a las madres.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VDS5TJMRFVAQHGREENZJ3PW75Q.jpg

Cargando...

PUERTO ANTEQUERA, Dpto. de San Pedro (Omar Acosta, corresponsal). La municipalidad de este distrito ofreció una velada artística a orillas del río Paraguay, como corolario a las actividades de la fiesta patronal y la fundacional de Puerto Antequera, que se recordó el 3 de mayo pasado. El festival también coincidió con los festejos por la Independencia Nacional y por el Día de la Madre.

El evento comenzó con el ballet del profesor Osvaldo Carmona de San Pedro de Ycuamandyyú y siguió con la dulce voz de la joven Camila León. Le siguieron Claudia Monserrat y otros artistas locales.

Posteriormente subió a escenario el plato fuerte de la noche. El tenor Jorge Castro, junto a la soprano Emilia Recalde y acompañados también de otros artistas, ofreció su repertorio musical.

Previamente, la Junta Municipal de Antequera distinguió al cantante como visitante ilustre de la ciudad.

La actividad fue organizada por la municipalidad local, administrada por Abel Brítez (PLRA). El acceso fue libre y gratuito. El evento fue animado por Celso Aguilera y María Nelly Ramírez.

Además del aniversario N° 126 del distrito ribereño, el 3 de mayo la feligresía católica celebró también honra al patrono de la ciudad, la Santa Cruz.

Historia

Esta localidad lleva el nombre del criollo español José de Antequera y Castro (1689-1731). Se sitúa al oeste del departamento de San Pedro y se encuentra en la margen izquierda del río Paraguay.

Está a 343 kilómetros de Asunción y a 13 kilómetros de San Pedro del Ycuamandyyú, la capital departamental. Se fundó en 1892 por los hermanos Juan Alberto y José Visitación López, con la intención de contener la invasión de los bandeirantes del Brasil. Fue elevada a la categoría de municipio en 1955.

Es una zona de importante actividad pesquera y portuaria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...