La diócesis de Villarrica presentó Operativo Itapé

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

VILLARRICA (Pablo Gastón Ortiz, corresponsal). La diócesis de Villarrica y las instituciones públicas y privadas intensifican los preparativos para el inicio de las festividades de la Virgen del Paso de Itapé, que será el 9 de diciembre. Esta es la mayor celebración religiosa del departamento del Guairá.

Monseñor Ricardo Valenzuela Ríos, obispo de la diócesis de Villarrica, encabezó la presentación del denominado Operativo Itapé, que prevé los aspectos organizativos que involucra a las autoridades eclesiásticas y a representantes de otras instituciones.

El jefe de Policía de la zona, Celso Ojeda, garantizó la seguridad de los peregrinos que acuden al santuario natural ubicado en la ribera del Tebicuarymí, en la localidad de Itapé. Trabajarán para brindar seguridad unos 300 uniformados.

Igualmente, el operativo abarca los servicios de salud, provisión de agua potable y otros aspectos logísticos, según se detalló en el lanzamiento del evento realizado en el exseminario de Villarrica.

Los organizadores aguardan la participación de unos 80.000 feligreses, que visitan el templo erigido a la Virgen de Itapé y que llegan desde los distintos distritos del departamento del Guairá y de otros puntos del país.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Las celebraciones centrales del novenario se iniciarán el 9 de diciembre y concluirán el jueves 18, día solemne de Tupãsy Paso. Este día se cumplirán 60 años del paso de la imagen de la Virgen de Caacupé por el río Tebicuarymí en Itapé, que marcó el inicio de los milagros en ese lugar, según cuentan los devotos.

Itapé es una comunidad ubicada a 25 kilómetros de Villarrica y que cada año recibe a un mayor número de creyentes.