Nutrido programa por doble acontecimiento

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Un nutrido programa de festejos se desarrolla en esta ciudad por el 269° aniversario de su fundación y el día de su protector espiritual, San Estanislao de Kostka, que se conmemora el 13 de noviembre próximo. Hoy, está previsto el tradicional desfile estudiantil con la participación de las diversas instituciones educativas de la comunidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PKOS7UECP5GUPJPG6XA43WN2AY.jpg

Cargando...

En tanto, mañana se tendrá la fiesta de gala, en la cual habrá el debut de hermosas señoritas de la sociedad santaniana y la elección de la Miss Santaní.

En el día central del doble acontecimiento, este martes, la misa será a las 08:00 y luego se hará la procesión de la venerada imagen.

El intendente local, Agustín Ovando (ANR), pidió a sus compueblanos que todos estos días en que se recuerda un aniversario más de la comunidad y de su santo protector, realmente se pueda aprovechar para festejar con la familia y los amigos. Invitó a acompañar las diferentes actividades organizadas.

Fundación

La localidad de San Estanislao (Santaní) fue fundada el 13 de noviembre de 1749 por el sacerdote jesuita Sebastián de Yegros. Está ubicada en el Dpto. de San Pedro, a 151 km de Asunción y 174 km (por ruta) de la capital departamental, San Pedro de Ycuamandyyú (a vuelo de pájaro dista sólo unos 90 km).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...