Pobladores de la colonia Luz Bella están aislados por falta de puente

Unas 2.000 familias de varias comunidades de la colonia Luz Bella de Guayaybí continúan semiaisladas tras la caída de un puente ubicado sobre un arroyo a causa de una fuerte correntada. Piden que operarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) repongan la pasarela.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DAJSFDJBYNCY7IWRAPUVB6JNEQ.jpg

Cargando...

GUAYAYBÍ, San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Los lugareños de la comunidad Natividad de Mercedes, de la fracción Ecourbanístico, del asentamiento 7 de Abril, barrio San Francisco y 1º de Mayo son los más afectados por la falta de la pasarela desde hace una semana.

Tras las intensas lluvias, una fuerte correntada arrastró el puente de hormigón ubicado sobre el arroyo Luz Bella, dejando así aisladas a unas 2.000 familias.

A raíz de la falta de respuesta inmediata del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC), los afectados improvisaron un precario paso.

Sobre el cauce hídrico se colocó una pasarela de madera para el cruce de motociclistas y peatones; sin embargo, advirtieron que no ofrece ninguna seguridad para los usuarios.

Al respecto, Isidro Zárate, miembro de la Comisión Pro Camino del lugar, expresó que urge la construcción de un nuevo puente de hormigón que tenga calidad y pueda brindar seguridad para las personas.

Alertó que el paso alternativo construido por los vecinos puede ser arrastrado en cualquier momento si se registra una lluvia grande, teniendo en cuenta que fue realizado solo para solucionar en parte el aislamiento.

“Estamos esperando la llegada de los responsables del MOPC, de la sección de Puentes, para la verificación del lugar. Se deben priorizar los trabajos del levantamiento de la estructura, que va ser de mucha importancia para la gente que seguimos prácticamente aisladas de las demás comunidades ante la falta de una pasarela, refirió el poblador.

Por su parte el jefe de zona del MOPC, ingeniero Miguel Cantero, informó que los encargados de dicha sección ya manejan los datos del lugar y que se trasladarían a la zona dentro de esta semana para solucionar de alguna manera este problema del puente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...