Preparan concierto del coro de ciegos del país

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

VILLARRICA (Carlos Ávalos, corresponsal). Un gran concierto del coro de ciegos del Paraguay se prepara para esta noche en el salón Galas del club Provenir Guaireño. a partir de las 20:30, con acceso totalmente libre y gratuito. El evento es organizado por la Asociación Filarmónica Guaireña y la citada entidad social.

El coro de ciegos del Paraguay cuenta con 25 integrantes, todos no videntes. Comenzaron con sus presentaciones a principios de 2015, bajo la dirección del maestro Eladio Agüero.

El presidente de la Asociación Filarmónica Guaireña, Abog. José David Bogado, señaló que trabajan desde hace varios años en favor de la música. Destacó el acompañamiento incondicional de la ciudadanía villarriqueña, que en forma mensual aporta los recursos necesarios para el sostenimiento de la organización.

“Lo lindo de trabajar en Villarrica por la música es saber que contamos con un elevado nivel de conciencia en la gente sobre la importancia que esta representa en el proceso de culturización de las personas”, indicó Bogado.

El coro de no videntes cuenta con un alucinante repertorio con estilos nacionales e internacionales del ámbito folclórico que presentarán esta noche.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El coro de ciegos del Paraguay, en los pocos años de existencia, goza de una impecable trayectoria. En cuatro ocasiones se presentó en Argentina y otros países del Mercosur.

La Asociación Filarmónica Guaireña cuenta a la fecha con una Orquesta de Cámara integrada por once jóvenes músicos guaireños bajo la dirección de Alexandre Chauffaud.

La asociación estuvo a punto de cerrarse debido a la falta de recursos, pero finalmente sus directivos consiguieron los fondos necesarios para el sostenimiento de la institución a través de un plan de captación de “padrinos”. 

Funciona desde hace 10 años y se destaca por su trabajo en pro de la música.