Recuerdan a jóvenes del PRF torturados

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). Personas torturadas hace 50 años durante el gobierno del entonces presidente de la República, Alfredo Stroessner fueron recordadas el martes último en un acto que se realizó en esta ciudad. Las víctimas habían sido las responsables de realizar pintatas en distintos puntos de la capital del primer departamento en contra del exjefe de Estado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DZGDPIB7JBFXNLVKNRU3EZ2LXA.jpg

Cargando...

Eran cinco los jóvenes concepcioneros detenidos por policías y militares que posteriormente recibieron todo tipo de castigo físico, en 1968, según los relatos.

Los afectados fueron Dionisio González, Celso Ruiz Díaz, Rigoberto Paniagua, Blas Bernal y Ciro Coronel Ovelar, que en ese entonces eran militantes de la Juventud del Partido Revolucionario Febrerista (JPRF) en Concepción.

Blas Bernal relató que en los primeros días de enero de 1968, el presidente Stroessner debía llegar a la capital departamental para realizar la inauguración de doce cuadras de adoquinado de la calle Presidente Franco. Dijo que los jóvenes realizaron inscripciones propagandísticas del PRF y en contra de Alfredo Stroessner.

Señaló que entre los mensajes estaban “Abajo el dictador Stroessner”, “Viva la libertad”, “Más pan pide el pueblo”, “Carnaval sin tiempo, Stroessner y su comparsa”, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...