Tres partidos apasionantes cierran la liguilla final de la Liga Ovetense

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2422

Todos los partidos de la última fecha de la liguilla final de la Liga Ovetense de Fútbol se juegan este domingo. Tras esta jornada se conocerán los tres equipos que faltan para las semifinales, pues ya está clasificado el Club Coronel Oviedo. El clásico de barrio entre el 8 de Diciembre y el 11 de Setiembre se juega en el estadio de los albicelestes.

CORONEL OVIEDO (Carlos Mariano Godoy, redacción regional). El campeonato de la Liga Ovetense de Fútbol, temporada 2014, se encuentra en su etapa decisiva.

Todos los partidos se muestran apasionantes con el objetivo de seguir avanzando hacia la final.

De acuerdo a la programación anunciada por la organización, este domingo se disputan todos los partidos de la liguilla final.

Hasta la fecha pasada, solo un equipo pudo conseguir la clasificación para estar entre los cuatro mejores de la competencia.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Se trata del club Coronel Oviedo, que en esta fecha recibirá en su estadio a su archirrival, el 12 de Junio.

Este encuentro es considerado como el clásico más añejo de esta liga, por lo que se aguarda un marco de público imponente.

Completa la jornada el Club General Díaz, que sumó 7 puntos, al igual que el 1° de Mayo. Ambos se enfrentan este domingo en la cancha del “Tacuaral”, Gral. Díaz. El vencedor de este encuentro pasará a la ansiada semifinal del torneo.

En caso de registrarse un empate, el reglamento del torneo estipula un partido extra a jugarse entre semana para definir al equipo clasificado.

Otro grupo

En la otra serie, el club 11 de Setiembre está con 8 puntos, seguido del 8 de Diciembre y Blas Garay con 6 unidades. El club Guaraní está con 5 puntos.

Los cuatro clubes aún tienen posibilidades de clasificarse a la siguiente ronda, lo que pone al rojo vivo la definición este domingo. Será al todo o nada.

El 8 de Diciembre recibe en su cancha a su adversario barrial, el 11 de Setiembre. De ganar, el equipo albiceleste pasará a la semifinal, mientras que la escuadra roja del “once” solo precisa un empate para anotarse entre los cuatro mejores del año.

En otro partido, el once de la colonia Blas Garay enfrenta a Guaraní del barrio San Juan. El blas Garay con ganar será semifinalista, mientras que los aurinegros deben ganar y aguardar el desenlace del partido entre el 8 de Diciembre y el 11 de Setiembre.

Con los diferentes resultados que puedan darse este fin de semana, aumentan las posibilidades de que se jueguen partidos extras.

Con este panorama de posibilidades y por la importancia de los juegos y puntos en disputa, la afición deportiva ovetense concurrirá seguramente de forma masiva a dar su apoyo sus respectivos clubes.

Estiman que la mayoría de los partidos se jugarán con estadios repletos, por lo que prevén buena custodia policial, informaron los miembros de la Liga Ovetense.

Cerro va al descenso

CNEL. OVIEDO (Corresponsal). El club Cerro Porteño del barrio Azucena de esta ciudad militará desde el próximo año en la divisional de ascenso.

Por primera vez desde su fundación, la escuadra azulgrana descendió a la categoría inferior.

Este domingo juega ante el equipo de Galicia para dar cumplimiento al fixture.

Otros comprometidos con el descenso, debido a una pobre campaña, son el Sportivo Aguapety y el Deportivo Universitario. El primero oficiará de local.