Turismo de aventura para disfrutar de las vacaciones invernales

El turismo de aventura es una excelente opción para disfrutar en familia durante las vacaciones de invierno. El departamento de Cordillera cuenta con diferentes sitios para practicar los llamados “deportes extremos”, como el senderismo, ciclismo, escaladas, rapel, arborismo y deportes grupales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U4UCZHHS3NFWPPPYTFZ7BODF3I.jpg

Cargando...

SAN BERNARDINO, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Este departamento se caracteriza por su exuberante naturaleza y la belleza de sus paisajes, regado por arroyos e inmensas serranías; todos propicios para la práctica de diferentes deportes, entre ellos los considerados extremos.

Escaladas, descenso en rapel (descenso por medio de cuerdas), espeolo-culturismo (exploración de cavernas) y senderismo en los cerros de Tobatí se convierten en verdaderas atracciones para niños y adultos.

La aventura se inicia con una caminata de dos kilómetros por las serranías de Tobatí. Luego se atraviesa por una caverna de 100 metros, para luego continuar camino hacia cuatro cascadas de aguas cristalinas, mientras experimentados guías explican aspectos geológicos y biológicos del entorno.

Para el atractivo final, un rapel de 40 metros proporciona adrenalina y permite vivir una experiencia inolvidable.

Otra de las actividades ofrecidas para este invierno es el canopy. Un paseo por los árboles de un bosque. Se utilizan puentes colgantes conceptuales o temáticos, tirolesas y escalerillas. El circuito más largo del país se encuentra en el Hotel del Lago de San Bernardino.

También se ofrecen paseos a caballo en Caacupé, Tobatí, Caraguatay, Valenzuela y Atyrá, por las estancias. Los interesados en el turismo interno pueden llamar al (0981) 682-243 para más datos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...