CORONEL OVIEDO (Carmen Colmán, de nuestra redacción regional). En el Colegio Virgen del Carmen, unos 250 alumnos arriesgan sus vidas bajo las precarias instalaciones. En el sitio también hay una construcción que quedó abandonada y, a pesar de las denuncias, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), la Municipalidad y la Gobernación de Caaguazú hacen caso omiso a los reclamos de los docentes.
La construcción data del 2011; para ello, el entonces director de la institución, el licenciado Julián Fleitas, recibió cerca de G. 125 millones; pero la obra quedó abandonada. Según refirieron docentes y padres de familia, se había anunciado la construcción de las aulas con la gestión del gobernador Antonio Buzarquis (PLRA) y la d el ministro de Educación Víctor Ríos, pero las obras no culminan hasta ahora.
Fleitas, que sería operador político del PLRA, cuenta con antecedentes de corrupción. En 2013 fue denunciado por firmar contratos de planilleros mientras ocupaba el cargo de director de Artística en el MEC por unos meses.
Cuando se requirieron explicaciones a Julián Fleitas, renunció a su cargo y abandonó la institución sin avisar a nadie. Además, se llevó todas las documentaciones referentes a la obra, según la coordinadora de la institución Olga Cáceres.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Al respecto, tratamos de comunicarnos con Julián Fleitas; pero no atendió las llamadas.
Según un peritaje realizado a la estructura de la institución, las aulas corren peligro de derrumbarse.
En tanto, no se cuentan con otros lugares donde los alumnos puedan desarrollar sus clases. Los sanitarios también están en pésimas condiciones. Esto ya se comunicó a las autoridades locales y las del MEC, pero no hay respuestas hasta hoy.
