Visible deterioro del asfalto que une Santa Rosa con Puerto Antequera

La Ruta XI “Juana María de Lara”, en un tramo de 84 kilómetros, que une Santa Rosa del Aguaray con Puerto Antequera, en el departamento de San Pedro, está minada de baches y fisuras. Pobladores urgen al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) la reparación del camino. La falta de una báscula de control de peso y la ausencia de vías alternativas para los camiones de gran porte facilitan el pronto deterioro del tramo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I5ZD3MAS6FG4JKA6C3HVDRLBGI.jpg

Cargando...

SAN PEDRO DE YCUAMANDYYÚ (Omar Acosta, corresponsal). El deterioro de la Ruta XI “Juana María de Lara”, que une Santa Rosa del Aguaray con Puerto Antequera, se convierte en una verdadera trampa para los conductores, especialmente en horas de la noche.

El tráfico aumentó en los últimos meses del año, pues muchas personas viajan desde distintas zonas para pasar las fiestas con sus familiares, y ante el desconocimiento del tramo y la falta de señalización podrían sufrir algún tipo de percance.

Las banquinas prácticamente no existen, mientras profundos baches se observan en cada kilómetro de la ruta.

La destrucción de los distintos tramos se ve favorecida por la total desidia del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que no realiza frecuentes trabajos de mantenimiento, sea de reparaciones o bacheos.

La ruta tampoco cuenta con un sistema de control de peso para los camiones de gran porte que circulan diariamente por el sitio por las transportadoras de granos que acercan la producción de la zona hasta Puerto Antequera, y que al no existir ningún control en la zona transitan con sobrepeso de carga.

El jefe departamental del MOPC, Ing. Pedro Cantero, dijo que se comenzó el bacheo hace un mes.

Sin embargo, se abandonó los trabajos, pues según datos recabados, la máquina para la producción de asfalto se descompuso. Otro motivo de la paralización de los trabajos es la falta de pago a los personales contratados que se dedican al bacheo.

“Hemos parado, pero ahora ya se arregló la máquina y con personales del departamento vamos a encargarnos de los bacheos rápidamente”, dijo el Ing. Cantero.

Otros tramos

El tramo que conecta San Pedro de Ycuamandyyú con Nueva Germania presenta un similar panorama. Los baches cada día van en aumento y no hay señales de parte de las autoridades sobre la posibilidad de una pronta reparación. Igualmente, la avenida Florentín Almirón de la capital departamental se destruyó por completo ante la falta de vías alternativas para camiones pesados.

Las comunas de Puerto Antequera y San Pedro de Ycuamandyyú, en reiteradas ocasiones, solicitaron vías alternativas y la instalación de básculas para el control de peso, pero aún no tuvieron respuestas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...