El “Paraíso junto al río” celebra su 120° aniversario

La población del distrito de Ayolas festeja hoy 120 años de fundación de la comunidad misionera. Un nutrido programa de actividades se desarrollará en el marco de la celebración, como el tradicional desfile estudiantil.

La doble avenida Arary es una de las vía principales de la ciudad y sobre la cual se ubican los principales comercios. Se   inicia en la Villa Permanente y culmina en la avenida Mariscal López.
La doble avenida Arary es una de las vía principales de la ciudad y sobre la cual se ubican los principales comercios. Se inicia en la Villa Permanente y culmina en la avenida Mariscal López.

AYOLAS, Misiones (Miguel Angel Rodríguez, corresponsal). Esta comunidad, también conocida como “Un paraíso junto al río”, fue fundada el 12 de septiembre de 1899, por republicanos de Santiago, Misiones. Su nombre es en homejane a Juan de Ayolas, que fundó el Puerto La Candelaria, actual Fuerte Olimpo, sobre el Río Paraguay, según los antecedentes históricos.

Esta comunidad en la actualidad se presenta como una de las más desarrolladas y pobladas del departamento de Misiones. La construcción y habilitación de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY), en 1994, ayudó a su despegue.

La comunidad desde finales de agosto pasado también cuenta con un paso fronterizo internacional, que uniendo con la localidad argentina de Ituzaingó a través del coronamiento de la Represa Yacyretá. Este hecho despierta mucha expectativa en la zona , porque ayudará a mejorar el aspecto comercial.

PUBLICIDAD

Programa para hoy

La celebración del aniversario del distrito misionero prevé un nutrido programa de actividades. Para hoy, a partir de las 08:00, frente a la Plaza de la Democracia, situada en la entrada del barrio San Antonio, está previsto el tradicional desfile estudiantil.

Los festejos continuarán a las 15:00 en el predio de la Expo Ayolas 2019 Trabajo y Energía, con la elección de “Miss Talento Chiquitas”.

A las 19:00 se llevará a cabo el Festival de Juventud, organizado por el Conservatorio de música “Semillas Musicales”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD