Una histórica comunidad misionera

Los habitantes del distrito de Santa María de Fe honró el 8 de setiembre último a su protectora espiritual. El programa de festejos incluyó una misa central y como actividades previas la inauguración de obras. Esta localidad turística está cargada de historia.

El obispo de la diócesis de Misiones, monseñor Pedro Collar Noguera, presidió la misa central en honor a Santa María de Fe. Fue el domingo último.
El obispo de la diócesis de Misiones, monseñor Pedro Collar Noguera, presidió la misa central en honor a Santa María de Fe. Fue el domingo último.

SANTA MARÍA DE FE, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Unas 13 cuadras del casco histórico de esta localidad fueron adoquinadas. Las obras quedaron inauguradas el jueves 5 de setiembre último como parte de los festejos patronales de Santa María de Fe.

Las calles adoquinadas que circundan la plaza Mariscal Estigarribia unen el templo parroquial, el museo diocesano con las antiguas casonas del casco histórico y la doble avenida 8 de Setiembre.

El intendente de esta ciudad, Ramón Sanabria (ANR), señaló que la Comuna local presentó un proyecto de diseño de adoquines al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), respetando el casco histórico de la comunidad. Añadió que la secretaría de Estado, con aprobación de el Ministerio de Cultura y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), mandó construir las calles adoquinadas. La inversión fue de G. 4.700 millones, añadió.

PUBLICIDAD

El jefe comunal expresó que la Municipalidad también emprendió otras tareas como el mejoramiento de la plaza de la compañía San Juan Berchman y la construcción de graderías en el club 13 de junio de la compañía San Gerónimo.

Sanabria adelantó que además está prevista la construcción del Portal de Santa María de Fe.

Misa y procesión

La misa central en honor a la protectora, Santa María de Fe, se realizó el domingo último. Estuvo presidida por el obispo de la diócesis de Misiones, monseñor Pedro Collar Noguera.

El religioso pidió respetar la vida y la dignidad de las personas, en especial la de los más humildes; cuidar el ambiente, “la casa común” y buscar a Cristo para tener sabiduría.

Luego del oficio religioso se realizó la tradicional procesión de la imagen por las calles del centro urbano.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD