Comuna trabaja por el desarrollo social y mejoras de infraestructura

La administración municipal de Caaguazú, encabezada por el intendente José Ríos (PLRA), realiza diversos proyectos que tiene como objetivo el desarrollo social y de infraestructura del distrito. Construcción de escuelas, puentes, empedrado de caminos forman parte de los planes comunales. Asimismo, organiza una competencia para elegir el barrio más limpio de la ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F256TGUQYVC2VO6BOOUYX4QLSY.jpg

Cargando...

El intendente de Caaguazú, el liberal José Ríos, asumió el cargo en febrero. En elecciones extraordinarias realizadas este año consiguió la victoria para suceder en el sillón municipal a su padre Alejo Ríos Medina (PLRA), quien renunció para candidatarse a gobernador del quinto departamento.

Comentó que desde que asumió el cargo se dedicó a trabajar con los comités productores de las 80 compañías del distrito. Indicó que la administración comunal asiste a los pequeños agricultores con aportes económicos y herramientas agrícolas para el desarrollo de la zona rural.

Actualmente están en proceso de relevamiento de datos para identificar los caminos rurales que necesitan mantenimiento, dijo.

También, la Municipalidad está gestionando en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) la construcción de 3 nuevos puentes y la reparación de otros diez ubicados en zonas rurales.

En el ámbito educativo proyecta la construcción de 17 aulas en instituciones educativas y rurales. Se está viendo la disponibilidad de los recursos de Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) y recursos propios de la comuna para iniciar las obras, indicó Ríos.

En el casco urbano, la comuna inició un concurso del barrio más limpio. El certamen también fue implementado en las escuelas y colegios públicos del distrito.

La iniciativa tiene como objetivo incentivar a la población a practicar la limpieza de su entorno y aportar su granito de arena para el desarrollo mancomunado de la sociedad.

Para este año la Municipalidad prevé empedrar 80 cuadras dentro de la ciudad que serán financiadas con recursos propios. También está gestionando la firma de un convenio con la Gobernación del Caaguazú para realizar trabajos viales. 

El intendente Ríos dijo que la prioridad es mejorar el bienestar de la población y están implementando mecanismos para involucrar a la gente en proceso de desarrollo de la ciudad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...