Agroshopping, 25 años acercando calidad a las mesas

Gracias a la fidelidad de los clientes, la dedicación de los productores y el compromiso del Shopping Mariscal, el Agroshopping desarrolló un crecimiento exponencial, posicionándose en un lugar que ofrece una experiencia más allá de lo comercial.

Más de 50 expositores forman parte hoy de la  familia del Agroshopping, quienes además emplean a varias personas.
Más de 50 expositores forman parte hoy de la familia del Agroshopping, quienes además emplean a varias personas.Arcenio Acuña Rojas

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Con algunos tablones y expositores con sueños y metas, se iniciaba hace 25 años el Agroshopping, convertido hoy en un epicentro de compras de referencia de las familias, restaurantes, hoteles y otros comercios.

Desde sus comienzos, esta iniciativa apuntó a facilitar a los clientes productos frescos de primerísima calidad y sin intermediarios, logrando llegar desde las cosechas de los productores a las manos de los clientes.

“Con el Shopping Mariscal le damos una gran importancia a esta feria y trabajamos constantemente para que siga manteniendo la alta calidad que la caracteriza”, destaca Jorge Mendelzon, presidente de Penta S.A.

Recuerda que el Agroshopping nace como un pilar de responsabilidad social del shopping, con un fuerte énfasis en el control de calidad, que ubicó al Agroshopping como una plataforma de crecimiento de productores y emprendedores de distintos rubros.

“De entrada le tuvimos mucha fe al proyecto, que fue algo disruptivo. La aceptación por parte de los consumidores fue rápida y hoy se ve ese crecimiento”, remarca.

Del productor a la mesa

Agrega que el eslogan “Del productor a la mesa” sigue teniendo un fuerte impacto, ya que los productos frescos están siempre presentes en la feria. Al mismo tiempo, resalta la variada propuesta que otorga actualmente esta cita de cada martes, resultado de la incorporación de nuevos rubros de los sectores alimenticio, medicinal, apicultor, entre otros.

Entre los logros alcanzados por el Agroshopping cita que muchos de los expositores han logrado, mediante este canal de comercialización, expandirse y proveer en volumen a cadenas de supermercados, restaurantes y hoteles.

“Aquí venden, pero también aprenden sobre marketing, logística, la importancia de calidad. Una batería de cosas que les permite desarrollarse”, manifiesta.

A la par, realza la labor de los productores, quienes a través del Agroshopping pudieron conocer a sus clientes y producir en función a la exigencia de estos.

“El mérito del Agroshopping es de los productores que realmente se esfuerzan, y que hacen que esta feria sea cada vez más valorada”, subraya el presidente de Penta S.A.

El dato

La cita del Agroshopping es todos los martes, de 7:00 a 21:00, en la planta baja del Bloque A del Shopping Mariscal. Más de 50 expositores forman parte actualmente de la feria, que provienen desde distintos puntos del país.

“Significa mucho”

Eligio Benítez, oriundo de Julián Augusto Saldívar, expone su gama de productos en el Agroshopping desde hace 25 años. Según destacó, esta propuesta llegó en un momento más que oportuno y cambió su vida y la de su familia.

“La invitación de formar parte del Agroshopping llegó en un momento muy preciso, porque prácticamente ya estaba tirando mi producción porque no lograba colocar en el mercado. Este lugar significa mucho para mí. Desde el primer día resultó un éxito”, expresa. Cuenta que incorporó a su finca más opciones de producción y contrató más personal a fin de abastecer a la clientela que formó en el Agroshopping.

“Aquí dimos el salto”

Marcos Mareco es un joven emprendedor que ingresó hace tres años en el Agroshopping, con su propuesta de “High Farm”, una startup caracterizada por el cultivo y la producción vertical dentro de ambientes controlados.

Según indicó, gracias al Agroshopping lograron generar una importante red de contactos, que posibilitó llegar con sus productos gourmet a supermercados, hoteles y restaurantes.

“Decidimos estar acá por el networking, porque aquí vienen y compran los chefs, los encargados de las compras de los restaurantes, hoteles y otros. De hecho, la mayor parte de nuestra cartera de clientes es de hoteles y restaurantes a quienes estamos proveyendo y eso lo debemos al Agroshopping”, manifestó.

“Nos ayuda a crecer”

Patrocinia Belotto se dedica a la comercialización de frutas en el Agroshopping, también desde hace 25 años.

Según destacó, lo que más le atrajo de la feria es el valor que le daban a la producción, teniendo como foco la calidad.

“Los directivos del shopping fueron muy exigentes, eso contribuyó a otorgar y mantener la calidad. Eso también nos ayudó a nosotros a avanzar. El Agroshopping nos dio todo, ese acompañamiento es fundamental. Valoran el sacrificio que hay detrás de cada producción. Nos dio la oportunidad de vender, pero también de que nos reconozcan”, refiere.

Añade que mediante el Agroshopping abrió otros puestos de comercialización de frutas.

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