Transformando vidas a través del compromiso

Una importante labor realiza Agrofértil desde su fundación en el área de Responsabilidad Social Empresarial. “Las acciones sociales están en nuestro ADN. Viene de nuestros padres que siempre estuvieron involucrados en proyectos comunitarios”, afirma José Marcos Sarabia.

Los niños son los principales benefactores de los programas educativos del Grupo Sarabia.
Los niños son los principales benefactores de los programas educativos del Grupo Sarabia.MARLENE APONTE

Cargando...

Inspirados en sus padres, quienes les inculcaron el amor al prójimo y la solidaridad, los hermanos Sarabia dan continuidad a esta vocación de servicio, participando activamente en el desarrollo de proyectos sociales en Paraguay.

“Agrofértil impulsa un fuerte compromiso social que contempla la ejecución de proyectos en los ámbitos de la Educación, con acciones que permiten elevar la calidad de enseñanza en colegios, escuelas y comunidades con recursos limitados; Salud, mediante colaboraciones con instituciones del rubro, donación de equipamientos especializados y voluntariado; Desarrollo Comunitario y Mejoramiento Productivo de sectores vulnerables de la sociedad en áreas urbanas y rurales”, detalla el presidente de Agrofértil.

Importante ha sido el impacto de estas acciones de Responsabilidad Social Empresarial. En el área de la salud, Agrofértil impulsó el fortalecimiento de los servicios sanitarios, principalmente durante la pandemia del covid-19 a través de la campaña Juntos Sumamos cuyo aporte ascendió a 400.000 dólares derivando en la habilitación del Laboratorio Biomolecular y el Centro Neumológico de Alto Paraná, además de la entrega de equipos de bioseguridad, alcohol en gel y kits de alimentos.

“Asimismo, desde el 2017 mantenemos una sólida alianza con la Fundación Apostar por la Vida, organización sin fines de lucro que brinda asistencia integral a pacientes oncológicos de escasos recursos. En el marco del proyecto Padrinos Solidarios, impulsado por Agrofértil, se han alcanzado grandes logros, como la habilitación de los servicios de Ginecología, Mamografía y Ecografía; inauguración de la primera sala de quimioterapia ambulatoria del Alto Paraná; y la ampliación del predio y mejoras de las instalaciones de la fundación”, manifiesta sobre las acciones sociales que vienen realizando.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...