Acompañando a las industrias

Invipint ofrece también una amplia gama de pinturas industriales como las de secado rápido, esmalte epoxi en sus variedades brillante y acabado mate. También pinturas horneables, pinturas para uso vial y pintura alquídica modificada, que es un primer anticorrosivo.

El presidente de la empresa, don Gilberto Viñuales, flanqueado por sus hijos Enmanuel Viñuales (izq.) y Gilberto Viñuales (h), miembros del directorio.
El presidente de la empresa, don Gilberto Viñuales, flanqueado por sus hijos Enmanuel Viñuales (izq.) y Gilberto Viñuales (h), miembros del directorio.Gentileza

Para el sector industrial Invipint ofrece una amplia gama de pinturas y otros productos utilizados en distintas áreas. Estas son:

Pintura de secado rápido: es un esmalte sintético y de secado al aire, de muy buen brillo y poder cubriente. Esta pintura una vez aplicada y bien seca deja una película lisa, brillante de gran resistencia a la intemperie (sol, humedad, lluvias).

Está especialmente formulada para industrias garraferas. Cumple funciones específicas y adaptadas a cada cliente.

Esmalte epoxi: especialmente para industrias frigoríficas y hospitales. Es un esmalte bicomponente que proporciona excelente dureza y resistencia a la humedad, al calor, la abrasión, choques y agentes químicos, formando una vez aplicado una película dura, resistente y de buena adherencia al sustrato. Para su particular característica, es multiuso y está recomendado prácticamente para todo tipo de superficies y materiales, tanto interiores como exteriores (entiza). Resiste muy bien a la limpieza e higiene. Forma un revestimiento duro, liso, impermeable y de acabado brillante. Si es un fondo epoxi el acabado es mate.

Es de fácil aplicación, pudiendo hacerse a pincel, rodillo y soplete convencional. Según el modo de aplicación se podrá utilizar directamente la mezcla catalizada (Parte A y parte B). Se dejará macerar por espacio de 20 minutos.

Se agregará únicamente el Diluyente Epoxi D 200 en la cantidad necesaria para su aplicación. Si es a pincel o rodillo la proporción es 10%, si es soplete 20%.

Este producto no acepta el agregado de Entonador Universal. Las temperaturas extremas de aplicación son: como mínimo 10° centígrados y como máximo a 30° centígados. La humedad relativa del aire debe ser inferior al 80%.

Dependiendo de las condiciones climáticas el tiempo de secado entre manos es de 8 a 12 horas y su curado total es de siete días. La vida útil de la mezcla es de tres horas una vez mezclados los componentes (Parte A y parte B). Rendimiento teórico: 8 a 10 mt2 / lt / mano.

Barniz epoxi: Es un protector de terminación brillante bicomponente de alta dureza y alta resistencia a la intemperie. Es para aplicar sobre la superficie pintada con la línea epoxi, dando un acabado de superficie más estético.

Pintura horneable: Creada para la industria metalúrgica, en la fabricación de muebles metálicos, debido a su alto brillo, gran adherencia, poder cubritivo y dureza. Constituye el revestimiento ideal para las superficies metálicas que necesiten una máxima protección.

Se hornea a 120 °C, para colores claros y a 170 °C, para colores oscuros durante 30 a 45 minutos según el tamaño de la superficie metálica pintada.

Pintura vial: Para constructoras viales. Está preparada a base de resinas acrílicas que le confieren características especiales. Al aplicarla, se obtiene una película resistente a la abrasión, al desgaste, al lavado, a la cizalla, a los roces, a la alta circulación, con muy buena cobertura y adherencia. Pueden demarcarse áreas verticales y horizontales por la alta flexibilidad que presenta, además de su muy buena visibilidad.

Alquídica modificada: Es un primer anticorrosivo con cualidad de penetración de la película aplicada, buenísima adherencia y un secado extrarrápido. Posee excelente resistencia a la intemperie, protege y acondiciona el sustrato ferroso, para el recibimiento de la pintura de acabado preparado también con resina alquídica modificada.

Está recomendada para la aplicación en espesores de 40 a 80 micras o micrones, en trabajos generales de mantenimiento y en el área industrial para pintura de equipos en serie así como equipamientos agrícolas, tractores y transformadores eléctricos etc.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.