Esmaltes sintéticos para cubrir distintas superficies

Bambilux es un esmalte elaborado a partir de resinas sintéticas alquídicas, además de otros aditivos y pigmentos de alta calidad, que hacen que el producto final resulte un esmalte sintético que presenta una propiedad de un buen cubritivo, excelente secado, una película resistente a la intemperie, a la abrasión, el manoseo y los lavados frecuentes. Las ventajas de los esmaltes, que por su composición son más resistentes, es que otorgan buena apariencia y previenen el deterioro.

La amplia gama de pinturas sintéticas de Bambi permite trabajar sobre distintas superficies para proteger y brindar un aspecto renovado.
La amplia gama de pinturas sintéticas de Bambi permite trabajar sobre distintas superficies para proteger y brindar un aspecto renovado.Gentileza

El Bambilux fondo antióxido está formulado a base de resinas sintéticas y pigmentos anticorrosivos para evitar el óxido en objetos metálicos ferrosos. Protege al metal contra la corrosión, con antióxido para metales ferrosos.

Características y usos

Bambilux esmalte sintético es una pintura base solvente más duradera, perfecta para superficies al aire libre, con elevada resistencia al paso del tiempo y resistente a condiciones climáticas adversas (agua y humedad). Además conserva muy bien el brillo, incluso en la intemperie.

Se utiliza para cubrir superficies de madera o de fibras de madera, siempre después de que hayan sido selladas con una imprimación. En este caso se recomienda pintura mate.

Ventajas

La ventaja de los esmaltes sintético es que se trata de una pintura más duradera que la pintura plástica, debido a que su base, en vez de ser al agua, es al disolvente. Además conserva muy bien el brillo, incluso en la intemperie, y se suele utilizar en estancias como el baño o la cocina, ya que es más resistente al agua y a la humedad. Por su composición, estos esmaltes son más resistentes tanto en la aplicación en madera, como muebles, puertas de paso, puertas de armario, metales, y otras superficies.

Piscinas

Las pinturas para piscinas, también sintéticas, otorgan resistencia al agua y a los productos químicos empleados para el mantenimiento de las piscinas, evita la adherencia de algas, hongos y moho, con alta resistencia a la luz solar y su comportamiento en intemperie sobre sustratos. Estos esmaltes aseguran que la película no pierda adherencia, es de alto rendimiento y le caracteriza un muy buen poder cubriente. Se puede aplicar en superficies como piletas de concreto, mampostería, plástico y de fibra de vidrio.

Preparación de superficie

La superficie a ser pintada debe estar limpia, seca, desengrasada, libre de polvo, sales, hongos, moho y pinturas mal adheridas, se debe lijar si fuere necesario. Luego, aplicar una primera mano del producto diluido 1:1 en forma exclusiva con diluyente, aplicar 2 manos adicionales con una mínima dilución. Aplicar solvente industrial con cepillo para eliminar restos de desmoldantes.

Por su lado, la pintura para pisos es una pintura acrílica prémium, de gran elasticidad y plasticidad que lo hace lavable y resistente a los roces y pisadas, está formulada para resistir al desgaste, es ideal para pintar pisos de cemento, concretos y de hormigón. Es de fácil aplicación, secado rápido y con gran resistencia a la intemperie. Está indicado para canchas de tenis, áreas deportivas en general, almacenes, salas de producción de alimentos, garajes, talleres automotores, canchas, piscinas, depósitos de agua, bodegas, pasillos de tránsito peatonal y otros.

Durabilidad de las tintas

Las tintas fabricadas por Invipint tienen un tiempo recomendado de vida útil en stock que va de los seis meses hasta un año, a partir de la fecha de fabricación, dependiendo del tipo de tinta que se trate.

En general, todas las tintas fabricadas tienen la durabilidad de un año de vida, más de ese tiempo no hay. En ningún mercado las tintas tienen un vencimiento superior a un año. Sí se puede llegar a recuperar, pero la tinta está pensada para que dure un año, explica uno de los directivos de la empresa.

Nuestra fábrica y tecnología utilizada

Para la fabricación de nuestra serie de tintas líquidas empleamos la última tecnología en molienda de producción. Disponemos de molinos de última generación que ofrecen máxima productividad y una mínima merma en lotes de producción.

Logramos así buenos resultados para satisfacción propia y de nuestros clientes, compitiendo con proveedores tanto del mercado local como del exterior.

La capacidad de producción en nuestras fábricas

de tintas es un promedio de entre 5.000 y 7.000 kilos de tinta por día. Siempre depende de la demanda de los clientes. Este es el trabajo constante, día a día.

Respecto a los profesionales que trabajan en planta fabril mencionamos que tenemos un asesor técnico, un jefe de laboratorio, otro de producción. Luego están los profesionales de control de calidad, explican los ejecutivos de la industria Invipint.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.