Una milenaria cultura transmitida de generación en generación

La milenaria tradición japonesa se mantiene muy latente en el distrito de Yguazú y es transmitida de generación en generación. Además, la práctica de la cultura es promocionada dentro de la comunidad a través de una escuela de la Asociación Japonesa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YCJSA6BLRBHPBFIPQT3447GKGU.jpg

Igualmente, la organización cuenta con un centro asistencial, ambos abiertos para todos los pobladores.

Para mantener vivas las tradiciones en las instituciones educativas los descendientes de los colonos aprenden desde niños el idioma y la cultura de Japón. 

La Asociación Japonesa también fomenta la ejecución y la fabricación de tambores taiko. Varios grupos hacen presentaciones en las diversas actividades de la organización y también ofrecen shows en festivales en otros puntos de nuestro país a los que son invitados. 

PUBLICIDAD

El presidente de la Asociación Japonesa, Ildefonso Horita, explicó que si bien buscan mantener vivos el idioma y la cultura, en los últimos años han experimentado una mayor integración cultural. “Esta colonia ya no es tan japonesa, sino que es una comunidad multicultural donde la gran mayoría es paraguaya porque la nueva generación es nacida aquí”, expresó.

Desde varias instituciones se busca precisamente fomentar la integración de las diversa culturas, principalmente la paraguaya con la japonesa. Horita destacó que buscan aprender lo bueno de cada cultura y desechar lo negativo, sin entrar en conflictos estériles.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD