65 aniversario colonias unidas

Leche sin lactosa y yogur griego están en el mercado

Una nueva planta procesadora presenta al mercado leche sin lactosa destinada a las personas con intolerancia a dicho componente. El producto forma parte de otras ofertas, como yogur, leche saborizada y fermentada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B3VALOY3XBASRLRE2US2UK336E.jpg

Cargando...

¿Qué es la leche deslactosada? La leche deslactosada descremada es una leche a la que se le retiró más del 90% de grasa y que además puede ser mejor digerida, ya que su lactosa fue hidrolizada previamente.

La lactosa es el azúcar de la leche, que es intolerada por muchas personas, por lo cual en el proceso de deslactosado se adiciona la enzima lactasa que divide a esta en glucosa y galactosa, y por ello esta leche se percibe dulce y es más digerible.

El producto está destinado a consumidores intolerantes a la lactosa que, generalmente, manifiestan malestar estomacal y hasta colitis cuando consumen leche normal.

La leche deslactosada es semidescremada, libre de gluten y óptima para el consumo de este tipo de personas. “Es único en el país. Somos la única planta industrial que dispone de una máquina dosificadora en línea, en forma automática”, refirió la técnica responsable del área láctea, Graciela Riveros, durante la presentación del producto.

A la leche sin lactosa se suman los yogures griegos con sabor a arándanos, ciruela, durazno y frutilla. Los arándonos son ricos en antioxidantes y la ciruela para la digestión, por lo que son propiedades saludables que se suman a los ya propios del yogur.

Igualmente, presentaron una leche fermentada saborizada, similar a un yogur, pero más liviano.

De esta manera la Cooperativa Colonias Unidas presenta al mercado estas nuevas propuestas alimenticias, buscando satisfacer las exigencias de sus clientes.

La leche utilizada para la elaboración de los diferentes productos proviene íntegramente de productores tamberos asociados a la cooperativa, enmarcados dentro de estrictas normas de higiene y calidad, lo que garantiza un producto de primer nivel.

Unos 120.000 litros de leche por día provenientes de los tambos asociados a la cooperativa son procesados y comercializados en el mercado nacional.

Probá los nuevos productos Los Colonos. Son fuente de proteína y ricos en calcio, importante no solo para la formación y el mantenimiento de los dientes y huesos, sino también para el funcionamiento de los músculos y la transmisión nerviosa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...