Una economía con base solida

La economía de la ciudad de Fernando de la Mora se sustenta principalmente en el comercio y la industria que en los últimos años experimenta un importante dinamismo. A diferencia de otros distritos, no tiene mercado municipal.

El sector comercial, así como de bienes y servicios experimentaron un impresionante crecimiento en los últimos años en Fernando de la Mora. Eso obliga a la Municipalidad en invertir en infraestructura.
El sector comercial, así como de bienes y servicios experimentaron un impresionante crecimiento en los últimos años en Fernando de la Mora. Eso obliga a la Municipalidad en invertir en infraestructura.gentileza

Con la actividad comercial, industrial y empresas de otros ramos, más royalties y Fonacide, la Municipalidad tiene un ingreso anual de US$ 15 millones, según los datos. La Comuna tiene registrado más 10.000 comercios, grandes industrias y empresas de otros ramos que significan fuentes de empleo para miles de personas de la localidad y de distritos vecinos.

Se suman empresas que brindan bienes y servicios en la ciudad.

El intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros (PLRA), destacó la gran cantidad de firmas que eligieron instalarse en la ciudad en los últimos años. Optan por este municipio porque que promete rentabilidad a corto plazo atendiendo su estratégica ubicación, la cantidad de población y otras características clave.

“La ciudad está bien ubicada, estamos en un punto central, cerca del centro y de las ciudades periféricas. Además, hemos tenido un crecimiento inmenso en poco tiempo y esto es muy atractivo para el sector comercial. Están todas las necesidades básicas a mano y eso hace que la gente opte por realizar sus gestiones en la zona. Eso es observado por los ejecutivos a la hora de elegir a la ciudad”, explicó Riveros.

Numerosos emprendimientos del sector privado que se instalaron desde la fundación de la ciudad, desde las marcas más renombradas hasta los comerciantes que se aventuraron para lograr tener éxito en poco tiempo, resaltó.

Fernando de la Mora es una ciudad que da espacio a todos los sectores. En este sentido mencionó farmacéuticas, frigoríficos, del ramo de vidrios, las cadenas de supermercados más importantes de nuestro país, bancos renombrados, entre iniciativas de otros ramos.

El intendente Riveros señaló que el ingreso que recibe la Municipalidad de Fernando de la Mora hace posible llevar a cabo numerosos proyectos de infraestructura en la ciudad. De esa forma la institución acompaña el desarrollo comercial, industrial, de servicios y poblacional.

Comentó que este compromiso de la administración comunal hace que la ciudad se destaque como una de las más florecientes de nuestro país, pese a los pocos años de su creación.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.