Combatir al aedes lleva 10 minutos

Controlar la casa para que esté libre de criaderos de mosquitos solo lleva diez minutos. Con tan poco tiempo de dedicación es posible proteger a toda la familia de la transmisión de enfermedades como el dengue, zika o chikunguña.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XLC4UGOOYJFJHKNQFAQKESF4RA.jpg

Para erradicar estas enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti es necesaria la limpieza no solo de la comunidad y los patios baldíos por parte de las entidades oficiales, sino que es imprescindible el control interno del hogar respecto a objetos como: floreros, portamacetas, jarrones, botellas retornables, desagüe de refrigeradores e inodoros que no se usan constantemente.

También hay que revisar en el patio si hay cubiertas a la intemperie, baterías viejas, carrocerías y piezas de automotores, latas, botellas o frascos de diversos tipos, juguetes viejos, baldes, materiales de construcción, cáscaras de huevo o de coco o botas de goma en desuso.

En el jardín también se deben controlar las plantas de hoja ancha, como por ejemplo el banano, canaletas de desagüe, plantas acuáticas, además de vidrios en la pared, ladrillos huecos, bloques o cualquier material que pueda acumular agua limpia de lluvia, según refieren las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

PUBLICIDAD

El tiempo que se lleve en evitar la acumulación de agua o destruir criaderos de mosquitos del Aedes aegypti será minuto invertido en la salud de los miembros de la casa y la comunidad.

A tener en cuenta, además, que si los visitan los funcionarios del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo, Senepa, más conocidos como seneperos, se preocupen por facilitarles el trabajo cuando realizan visitas casa por casa.

Los seneperos cuentan con antilarvarios del aedes que colocan en recipientes que no se pueden eliminar para mayor protección contra el mosquito.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD