Resultados la consolidan como entidad más solvente

El 2020 fue un año convulsivo en todo sentido. Literalmente el mundo paró, trayendo consigo un torbellino de cambios en todos los órdenes a causa de la pandemia de la covid-19.

Acto de posesión de cargo del segundo periodo de mandato: Humberto Vera, José Colucci, Ángel Chamorro, José Caballero, Víctor Cabrera, Xavier Hamuy, Isaac Rubén Aguilera y María Elizabeth Oviedo de Centurión.
Acto de posesión de cargo del segundo periodo de mandato: Humberto Vera, José Colucci, Ángel Chamorro, José Caballero, Víctor Cabrera, Xavier Hamuy, Isaac Rubén Aguilera y María Elizabeth Oviedo de Centurión.

Frente a este desafiante escenario nacional e internacional, la Caja Bancaria, pese al contexto de contracciones, incertidumbre y crisis económica, ha enfilado el rumbo hacia metas de constantes logros financieros y sociales, como lo ha hecho desde el 2016, punto de partida para el vertiginoso despegue la Caja Bancaria bajo la presidencia del licenciado José Caballero y los miembros del Consejo: licenciado Miguel Oro, doctor Angel Chamorro y el doctor Xavier Hamuy.

La entidad ha tenido desde entonces una dinámica constante que constituye la base del modelo de gestión, brindando servicios eficientes a sus afiliados de forma honesta y transparente.

Los logros alcanzados por la administración del licenciado José Caballero y de los demás miembros motivaron la respuesta de los afiliados ratificándolos en la conducción y dirección de la entidad en las elecciones de octubre de 2019, con una diferencia aplastante en relación a otras listas que se presentaron.

Resultados positivos de la gestión consolidaron en 2020 la imagen de la Caja Bancaria como entidad solvente, sólida y exitosa.

Préstamos que ingresaron en el torrente financiero nacional dinamizando la economía golpeada por efectos de la pandemia, seguro médico integral para jubilados y pensionados que incluye el reaseguro por excesos de gastos de salud, mejoras edilicias que brindan seguridad y comodidad, sistemas de informática que, a solo un click de distancia, nos mantienen comunicados a través del teléfono móvil, la tableta o el ordenador.

El presidente José Caballero agradeció la confianza de los afiliados, que al apoyar esta administración transparente y honesta, acompañan el crecimiento de la Caja. También hizo extensivos sus agradecimientos a los miembros del Consejo de Administración por su dedicación y espíritu de superación.

Finalmente, el licenciado Caballero agradeció a los funcionarios de la institución y a los proveedores de servicios y productos por estar cerca y juntos para escribir la gran historia de esta institución que se va acercando a sus 70 años, a cumplirse el 21 de agosto próximo.

Préstamos a los afiliados

La Caja Bancaria se ha erguido como un sólido agente de desarrollo económico nacional. La eficiente distribución de sus recursos a través de los paquetes crediticios ha logrado inyectar importantes recursos económicos al sistema financiero nacional golpeado por los efectos de las restricciones y distanciamientos de la pandemia.

En 2020, la Caja Bancaria otorgó a sus afiliados un total de G. 476.174.008.681 en variados tipos de créditos, como hipotecarios, educativo, covid-19, especial de fin de año, auto vehículo, personal, asistencia médica sanatorial, adelanto de devolución de aporte, entre otros.

La actividad crediticia del 2020 refleja el sostenido aumento en el rendimiento y la rentabilidad de la Caja, así como su papel de dinamizador social, ya que los montos de dinero de los préstamos son direccionados a farmacias, supermercados, constructoras, arquitectos, electricistas y plomeros, entre otros.

Edificios renovados, modernos y confortables

En un trabajo sin cesar, desde la llegada de los actuales directivos hasta la fecha, se han realizado mejoras en infraestructuras durante el 2020.

Edificio Humaitá

Debido al paso del tiempo, el edificio Humaitá, sede central de la Caja Bancaria, requería de un mantenimiento general. Se aprovechó la situación para brindar a la edificación una imagen moderna y renovada, tanto en el interior como en el exterior.

Se trabajó en los puntos más críticos, también, se procedió a la renovación total de la pintura exterior. En el interior del edificio se realizaron modificaciones y refacciones, en planta baja y entrepiso, con el objetivo de brindar una atención más confortable a los socios.

Sede Social

En la sede social se procedió a modernizar y optimizar espacios, principalmente en lo que corresponde al salón de eventos.

En primer lugar se amplió el salón, lo cual permite albergar mayor capacidad de personas, posteriormente se construyeron sanitarios nuevos, para damas y caballeros, a nivel de planta baja, esto brinda mayor comodidad, sobre todo para las personas de la tercera edad y discapacitados, teniendo en cuenta que anteriormente los sanitarios se ubicaban en el subsuelo. Este hecho obligó a modificar la cocina, la cual fue modernizada.

Se instaló también, en la entrada sobre la avenida Santa Teresa, vallas y porteros eléctricos, lo que permite un acceso más controlado y seguro.

Se realizaron mantenimientos edilicios varios, como en la instalación eléctrica general y renovación total de la vereda sobre la calle Bernardino Caballero, con baldosones de hormigón. Mensualmente se procede al mantenimiento de toda la sede social: limpieza de jardinería, paisajismo, mantenimiento de piscina y otros.

Estacionamiento sobre calle Alberdi

En el estacionamiento ubicado sobre la calle Alberdi se realizaron modificaciones que permitieron un mejor aprovechamiento del espacio, aumentando así la capacidad de vehículos estacionados.

También se procedió a la demolición del techo antiguo existente, de fibrocemento y estructura de madera, por su estado deteriorado y se procedió a la instalación de techos de chapas sobre estructura de metal.

Edificio Parapití

En el edificio Parapití se procedió a realizar el mantenimiento de la aislación hidrófuga en la terraza, a fin de evitar filtraciones de agua, con todos los requerimientos técnicos adecuados. Así también, se procedió a la construcción de sanitarios en la terraza, para damas y caballeros.

Importante seguro médico integral

La Caja Bancaria ha realizado esfuerzos para asegurar el preciado tesoro de la salud, tan valorado en la actualidad dominada por el temor al devastador covid-19.

El evento más resaltante del 2020 lo constituye la contratación del Seguro Médico Integral para Jubilados y Pensionados al consorcio Reyva – Sanatorio Británico, por espacio de dos años.

El referido seguro médico integral incluye servicio Médico de Prepaga, el servicio Odontológico y el adicional de Gastos Médicos hasta G. 100 millones anual por grupo familiar.

Durante el 2020 se han registrado servicios por un total de 981 pacientes, de los cuales 714 corresponden a internaciones clínicas y 251 pacientes a internaciones quirúrgicas.

El alcance del referido seguro, al mes de diciembre de 2020, brinda servicio de cobertura médica a 2.792 titulares, 1.599 cónyuges y 34 hijos con capacidad diferente.

La póliza de excedentes de gastos médicos, cubierta del 18 de setiembre al 31 de diciembre de 2020, ha tenido una importancia gravitante, porque ofrece soluciones a las necesidades de los jubilados y pensionados en sus intervenciones por enfermedad, muchas veces excedidas por medicamentos y descartables, prótesis de la naturaleza que sea, cirugías de alta complejidad, tratamientos oncológicos o quimioterapia.

En el periodo de enero a diciembre de 2020 la Caja Bancaria ha concedido préstamos a 21 jubilados/pensionados por la suma de G. 774.727.190.

Del 11 de diciembre de 2020 al 20 de marzo de 2021 se han registrado atención a 96 jubilados/pensionados con afecciones de covid-19.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD