Día de la Industria 2018

La visión de crecimiento constante les permitió escalar y ganar la preferencia

Plastiflex SA es una empresa con trayectoria que viene creciendo en el mercado industrial, brindando soluciones en empaques y films de media y alta barrera, entre otros productos. Distintas certificaciones avalan la calidad del producto y servicio, comentan sus directivos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LTCUEYGZ5BA4PDM64OTVQ2VI7Y.jpg

Cargando...

Plastiflex SA fue conformada como una empresa familiar en el 2000 y desde sus inicios registra un crecimiento sostenido en su producción; así, de 30 ton./mes en el 2004 pasó a producir 400 ton./mes en el 2017.

“Este crecimiento fue acompañado con tecnología, lo que nos permitió diferenciarnos en el mercado a través de nuestros productos. Para dar un paso más, hemos adquirido recientemente una coextrusora de nueve capas, de procedencia alemana, que es la de mayor tecnología de extrusión de plásticos a nivel mundial, con la que obtendremos una capacidad instalada de 700 ton./mes”, señala la presidenta de Plastiflex, Sandra Goiburú.

A su vez, Miguel Torres, director comercial de la empresa, indica que la visión constante de crecimiento les impulsa a ser líderes en el sector, diferenciándose por sus sólidas bases de inversión, innovación y respuesta al mercado.

Según explican los ejecutivos, sus empaques protegen y contienen el producto envasado, preservando su calidad, facilitando la distribución y, a través de una excelente impresión, logran realzar la presentación de los productos de sus clientes, ya que los empaques son herramientas estratégicas que enriquecen y dan personalidad al producto.

Comentan que desde este año ofrecen soluciones en empaques y films de media y alta barrera, así como también bolsas pouch para envasados al vacío. Los films de alta barrera tienen baja permeabilidad a gases (O2, N2, CO2), aromas y sabores, y ofrecen la ventaja de alta vida en góndola, con menor uso de energía (reducen o eliminan la necesidad de cadena de frío).

“Este salto de tecnología que estamos dando nos permite brindar al cliente films especiales para procesos de esterilización, que sean seguros y resistentes, y brinden mayor confianza al consumidor”, añaden.

Plastiflex se caracteriza, además, por mantener el sistema de gestión de calidad, implementado desde el 2011. La empresa cuenta actualmente con la certificación ISO 9001:2015 y sus envases de alimentos poseen el Registro Nacional del Envase (RNE). “Nuestro objetivo es contar con la certificación BRC para la seguridad alimenticia en el periodo 2019-2020”, manifiestan.

Aporte a la industria

Plastiflex produce embalajes primarios y secundarios para abastecer las necesidades de envasado manual o automático de productos alimenticios, industriales, cuidado personal y del hogar; entre ellos, films y bolsas termocontraíbles, bolsas pouch, doypack y bolsas de papel.

La empresa cuenta con asesores técnicos capacitados para dar la mejor solución de envasado para los productos y especialistas en diseño para ofrecer un plus al packaging de los clientes. Un total de 180 colaboradores forman parte del plantel de la empresa.

La firma logró posicionarse en la preferencia de la gente por fabricar y comercializar bolsas y films de material plástico que brinden protección e identidad a los productos, desarrollando en armonía las necesidades de clientes, colaboradores, proveedores y accionistas.

La principal misión de la compañía es ser líder en el mercado local de plásticos con productos innovadores, presencia en mercados de la región, reconocimiento por su excelencia en la gestión empresarial, y compromiso con la sociedad y el medioambiente.

“Nos orientamos a proveer productos que satisfagan íntegramente las necesidades de nuestros clientes, cumpliendo sus requisitos en términos legales, de puntualidad, resistencia, inocuidad e imagen. Para ello, utilizamos materia prima de calidad, tecnología adecuada; controlamos y mejoramos los procesos, y trabajamos con un equipo humano calificado y motivado”, destacan los ejecutivos de Plastiflex SA.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...