La planta industrial del Grupo AJ Vierci está ubicada en el km 27,5 de la ruta nacional n.° 2 Mariscal José Félix Estigarribia, fue inaugurada en el año 1989 y emplea en la actualidad a más de 200 personas.
De acuerdo con lo mencionado por sus directivos, en el año 1996 se incorpora la fábrica de pastas secas. La misma está dirigida por profesionales capacitados, cuenta con tecnología italiana de punta, fruto de una preocupación constante por mantenerse a la vanguardia en la elaboración de alimentos y con el firme objetivo de ofrecer calidad e innovación a sus consumidores.
La compañía industrial posee una capacidad de producción de 1.800 ton. al mes y se apunta a seguir incrementándose durante los próximos años. Dispone además de un laboratorio de control de calidad que supervisa constantemente todo el proceso productivo, desde la llegada de la materia prima hasta la salida de planta del producto final.
“Pastas Anita, en sus más de 20 formatos, es la marca líder en el mercado en este rubro. Su tiempo de cocción justo, sabor ideal y calidad son sus atributos más valorados por las amas de casa. La marca es recordada de forma espontánea por casi el 90% de los consumidores, siendo además la marca habitual de compra en el 70% de los casos consultados, lo cual la convierte, sin dudas, en una de las marcas nacionales más fuertes y sólidas”, resaltan los directivos del Grupo Vierci.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La planta de pastas secas cuenta con una segunda línea de fideos comercializada en el mercado nacional bajo la marca Norte, con el objetivo de brindar al ama de casa una opción adicional, con la calidad y prestigio de los productos Norte que ya conoce.
Por su parte, la planta de cañas, con una capacidad productiva de 8.000.000 de litros por año, elabora las cañas añejadas Old Tradi Etiqueta Negra y Tradición, bebidas de masiva aceptación en el país. Cuenta con la supervisión de técnicos especializados que se aseguran de lograr productos de excelente calidad.
Su marca insignia, Old Tradi Etiqueta Negra, nace de la formulación y destilación de miel de caña virgen de Caaguazú, libre de aditivos químicos y añejada durante varios años en las mejores cubas de roble del mundo, dando a luz a un sabor extraordinariamente refinado e intenso y a un aroma con suaves tonos de frutos dulces.
A su vez, desde inicios de la década del 90, la planta de café molido procesa para su marca Café Belén granos de los más importantes cafetales brasileños. Un refinado tostado y una cuidadosa torrefacción garantizan un producto que llega a cada mesa paraguaya, conservando al máximo sus propiedades organolépticas.
Su producto Belén Torrado, elaborado para satisfacer las expectativas de los consumidores con un exquisito blend, transmite un mágico abanico de sensaciones que hacen de Café Belén el verdadero café.
Otro de sus productos con gran aceptación es la “Yerba Mate Campesino”, que se introdujo en el mercado en 1988. Así, permanentes inversiones e innovaciones en el producto permitieron a la marca posicionarse como líder en tan solo 10 años de existencia. Desde 1995, el Grupo AJ Vierci participa en la sociedad con un 50% del paquete accionario.
Los estrictos controles implementados en el proceso de fabricación garantizan productos de óptima pureza que ya han conquistado mercados de alta exigencia, como los Estados Unidos, España e Israel, ubicando a Yerbatera Campesino SA como la mayor exportadora de yerba mate del país.
La planta industrial de yerba, ubicada en el distrito de Capitán Miranda del departamento de Itapúa, está asentada en un terreno de 30.000 m² y cuenta con una superficie cubierta de más de 10.000 m². Además de las Yerba Mate Campesino Clásica, aquí se producen 10 variedades de “Campesino Compuesta”, entre las que resaltan Menta y Boldo, Tradicional, Menta Limón, Anís, Katuava + Ginseng, Mbareté, Refrescante, Adelgazante, Mezcla Maestra, Cedrón.
La misión del Grupo AJ Vierci es ofrecer marcas de óptima calidad, además de constante innovación para satisfacer los gustos de los consumidores actuales y futuros de yerba mate.
En cuanto a su visión, buscan ocupar un lugar preferencial dentro del mercado nacional e internacional, logrando una adecuada rentabilidad sostenida en el tiempo para permitir el continuo crecimiento de la empresa.
