Mejoran expectativas para inversiones tras un primer semestre complicado

El sector de la industria y, en particular, la construcción tuvieron un primer semestre complicado debido a las prolongadas lluvias en los primeros meses del año, que afectó a la economía. El clima no solo retrasó obras, sino también bajó el rendimiento de la soja, la ganadería, pero ahora está mejorando la expectativa, según el directivo de Target SA, Enrique Valenzuela.

Las variedades de montacargas y transpaletas que ofrece a las industrias
Target SA.
Las variedades de montacargas y transpaletas que ofrece a las industrias Target SA.

Si bien, en el primer semestre del año se complicó la situación económica debido a las inclemencias del tiempo, actualmente las expectativas de inversión van mejorando. “Desde julio se siente un repunte en general, lo cual genera mejores expectativas para lo que resta del año, tanto para las empresas como para los inversionistas”, señaló el directivo de la compañía.

Refirió que Target SA tiene 10 años de experiencia en el mercado. Representa a distinguidas marcas internacionales que brindan soluciones a los sectores de la industria, logística, construcción, trituración y el campo. Las marcas con las que trabaja actualmente son LiuGong, Astec y Wolf. “En el mercado tenemos vendidas más de 800 máquinas LiuGong para el sector logístico y construcción, como también equipos de las otras marcas representadas como ASTEC y WOLF”, precisó.

La empresa se encuentra en constante crecimiento y con una permanente determinación para innovar e incorporar tecnología de punta, dando así las herramientas de trabajo adecuadas a sus clientes, para que les siga considerando aliada estratégica en sus proyectos. “Nos enorgullece brindar herramientas de primer nivel con alto performance al mercado Paraguayo, tal es así que desde hace varios años somos uno de los mayores importadores de maquinaria dentro del territorio nacional”, refirió el ejecutivo.

Target cuenta con sucursales estratégicamente ubicadas en las principales zonas del país, como Ciudad del Este, Katuete, Santa Rosa del Aguaray, Hohenau y Loma Plata. Sus oficinas administrativas se encuentran en Asunción en la zona de Villa Morra, su Showroom queda sobre Madame Lynch cerca del CIT y además, posee un taller propio de dos hectáreas, donde tienen las herramientas, repuestos e infraestructura necesarias para la reparación y mantenimiento de las maquinarias adquiridas por los clientes.

La empresa cuenta con 87 colaboradores, entre mecánicos, técnicos, administrativos y vendedores. Según lo señalado, en líneas generales, no hay problemas mayores en cuanto a la distribución salvo algunos contratiempos puntuales como cortes de rutas, huelgas, y otros, que a veces retrasan la entrega de los equipos al cliente final.

“Entendemos que el contrabando en general afecta a la economía del país y es una de las principales causas del estancamiento del desarrollo. No nos afecta directamente pero sí indirectamente ya que fomenta el trabajo informal de algunas personas o empresas lo cual genera una competencia desleal en algunos rubros”, señaló al hablar sobre uno de los flagelos que perjudica nuestra economía.

“El ente con el cual nos toca trabajar más de cerca de alguna manera es el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), donde vemos que desde julio se ha mejorado mucho en ejecución de obras de infraestructura. Esperemos que sigan a este ritmo en lo que queda de este año y también para el 2020”, concluyó.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05