Varillas que sostienen estructuras y cuidan el medio ambiente

Varillas Mejoradas de Acero (VMA) es la única industria que procesa “chatarra” para la producción de acero laminado con hornos eléctricos, comenta César López, gerente de Marketing, quien destaca el cuidado del medio ambiente de la firma. Pide a las autoridades más incentivos para aumentar el consumo y la generación de empleos, aspectos que fortalecen al sector.

César López, gerente de Marketing de VMA.
César López, gerente de Marketing de VMA.MIKESALO

VMA inicia sus actividades en mayo de 2018, y en poco más de cuatro años ha logrado duplicar la capacidad instalada de producción, primero con dos hornos eléctricos y luego se sumaron otros dos, informa López. Indica que la inversión inicial fue de US$ 60 millones para la puesta en marcha y luego otros US$ 30 millones para ampliaciones.

“La capacidad de producción está por encima de 10.000 toneladas, pero la capacidad instalada es superior”, comenta.

Recalca que la compañía es la única de la industria siderúrgica que procesa “chatarra” para la producción de acero laminado en caliente para la construcción civil.

Producimos varillas mejoradas de acero, respetando las normas de calidad internacional, brindando respuesta a los mercados más exigentes y como empresa proveedora, con los más altos estándares de calidad”, detalla.

Recalca que obtuvieron las certificaciones internacionales para exportar a Argentina y Uruguay.

López señala que el proceso de producción incluye el reciclado metálico, comúnmente denominado “chatarra”. Para la recolección de materia prima, la compañía cuenta con más de 30.000 colaboradores, quienes se dedican al reciclaje. Además, emplea de manera directa a más de 550 personas, lo que le convierte en la mayor generadora de empleo del departamento de Presidente Hayes, donde se ubica la fábrica.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.