Dia de la industria

Cables para todas las necesidades y gran experiencia en el sector

La Industria Paraguaya de Cobre SA (Inpaco) es la primera empresa en el Paraguay dedicada a la fabricación de cables de cobre y aluminio aislados para baja tensión y cables desnudos para baja y media tensión. La empresa fue constituida en 1977 y, en la actualidad, está certificada y en permanente expansión.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2036

Cargando...

Inpaco enfocó su crecimiento con una estrategia para atender de manera eficiente al mercado local y regional. Bolivia, un mercado en el que la construcción está creciendo a pasos acelerados, fue el primer país elegido por la empresa para realizar un desembarco de marca. 

“Este año hemos realizado ya varias acciones para posicionar la marca y nos estamos preparando con mucha más fuerza para el 2018 y el 2019, es así que hemos decidido realizar una ampliación en la planta, específicamente para aumentar nuestra capacidad de procesamiento de aluminio. Creemos que la conexión con otros mercados representa una buena oportunidad para el crecimiento de la industria y así poder seguir ofreciendo cada vez más empleos dignos para nuestros compatriotas”, explicó Javier Viveros, director de Inpaco SA.

La compañía cuenta con 1.600 productos diferentes para residencias, comercios e industrias; cables de comando, control e instrumentación, además cuenta con una amplia gama de productos de distribución de energía, que se utiliza para que la energía eléctrica llegue a los hogares. También fabrica cables para antenas de TV, cables de RET, cables telefónicos y coaxiales de diferentes tipos. 

Inpaco también ofrece una gama de productos importados para brindar soluciones integrales a sus clientes. 

“Actualmente, podemos destacar los cables denominados atóxicos. Estos están especialmente diseñados para que sean utilizados en locales de alta concentración de personas o con condiciones difíciles de evacuación, como shoppings, supermercados, cines, teatros hospitales, escuelas, aeropuertos, etc. El material aislante de estos cables posee características especiales en cuanto a la no propagación y autoextinción del fuego; es libre de halógenos y cumple con los requisitos de baja emisión de humos, bajo índice de toxicidad y bajo grado de acidez”, explicaron en la empresa. 

Hoy Inpaco cuenta con 180 colaboradores, que son permanentemente capacitados. “En nuestra empresa consideramos al capital humano como el activo más valioso con el que contamos. De manera indirecta también damos trabajo a muchas personas que prestan servicios para nuestra empresa”, explicó el director.

En cuanto a las perspectivas, Viveros resaltó: “Queremos seguir colaborando con el sector de la construcción, es así que Inpaco tiene pensado ingresar a nuevos segmentos para lo cual estamos planificando algunas ampliaciones en nuestra planta industrial. De hecho, ya hemos adquirido algunos equipamientos con el objetivo de seguir aumentando nuestra línea de productos que ofrecemos al mercado local y regional”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...