Día de la Leche

Con progresos extraordinarios

La leche alimenta al hombre desde el período neolítico. “La bondad de este producto alimenticio es conocida hace más de seis mil años. La humanidad lo sigue utilizando hasta hoy”, destaca el doctor José Figueredo, presidente de Agro Industrial Guarapi S.A., que produce y comercializa Doña Ángela.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KC4PSCAY5VGG3CWWWEQ4HFMOUI.jpg

Cargando...

“Todos los lactantes mamíferos, en su primera infancia, necesitan de la leche para la formación de su sistema óseo”, resalta el doctor Figueredo.

Como empresa, Doña Ángela respalda las iniciativas de la Federación Panamericana de Lechería que convoca a reuniones en diversas ciudades, para tomar acciones en la concienciación del consumo de lácteos a favor de la salud. “En los últimos congresos una de las recomendaciones es decirle sí a la leche, destacando su importancia”, manifiesta.

Doña Ángela consolida su marca en el mercado con la variedad de sus productos, destacando el yogurt Xabor Light y entero, el yogurt entero bebible y con cereales, el arroz con leche, flan, el yogurt entero con colchón de fruta, el yogurt descremado con pulpa de fruta y fibra, el dulce de leche familiar y repostero, el yogurt natural culinario, la crema de leche, el helado, la leche entera sachet, descremada y chocolatada.

Esta variedad se ha logrado con los progresos tecnológicos. “Hubo mucho avance. Eso nos va a permitir sostenernos en estos períodos difíciles que vienen”, reflexiona el empresario. “La inversión oportuna que se hizo, tecnológicamente hablando, y en la formación del capital humano que trabaja en la lechería. Hemos avanzado bastante. Se han hecho progresos extraordinarios”, resalta.

Doña Ángela incorpora a su oferta panificados y confitería tratando de satisfacer los gustos del consumidor. “Adaptando y ofreciendo la mejor calidad. Son 40 productos y cada uno requiere un procesamiento diferente”, manifiesta el doctor Figueredo.

Para lograr esa eficacia, la empresa contrata a profesionales del rubro en el momento de presentar algo nuevo. “En ausencia de especialistas en el país, traemos del exterior. Nos aseguramos de hacer el producto de la mejor manera para lanzar. No solo en lechería, sino en confitería y panadería contratamos a los mejores, siempre”, recalca.

Ocho restaurantes posee Doña Angela. El nuevo local opera en Legión Civil Extranjera 1049 esquina Las Perlas de Asunción, donde iniciaron la historia de la empresa 37 años atrás. “Hace 11 años fuimos a Nueva Italia, donde hicimos una infraestructura pensando en los próximos 20 años, con equipamientos traídos de Europa. Este es nuestro local inicial. Nuestro buque insignia”, comenta orgulloso.

Para conmemorar este día, la empresa ofrece promociones en los supermercados y también apoya la carrera “Kamby Running 2019”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...