Día del Cooperativismo

Trabajar por el desarrollo y el bien común

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Coopasam surgió en 1991, fundada por un grupo de agricultores cansados de sufrir la manipulación (precio en compra y venta de granos e insumos) de las empresas multinacionales de la región. Fueron 78 los socios fundadores y actualmente llegan a 321 los socios activos que trabajan por el desarrollo y el bien común. 

El propósito es brindar calidad de vida a las personas involucradas, ya sea como socios, colaboradores o proveedores, directa o indirectamente. 

La zona que Coopasam abarca es Itakyry, San Alberto, Minga Porã y Nueva Esperanza. Cuenta con cinco unidades de acopio, siendo la planta central en la colonia General Díaz Minga Porã. 

Pensado en el buen atendimiento y el crecimiento de toda la zona, Coopasam brinda los siguientes servicios: acopio de granos, venta de productos de insumos agrícolas de más de 40 empresas, financiación de becas estudiantiles universitarias a hijos de socios. Así también servicios de pala cargadora, telefonía mediante pago de plan de celular, seguro médico, entre otros más.