Coomecipar junto a los profesionales de la salud

La Cooperativa de Profesionales de la Salud, Coomecipar Ltda., que tiene como misión brindar servicios competitivos, orientados a la satisfacción de su membresía, con un plantel de directivos y colaboradores calificados, invita a los profesionales de la salud a formar parte de su gran familia.

El pasado mes de octubre, Coomecipar cumplió 47 años de vida institucional con  el compromiso de brindar lo mejor a sus asociados.
El pasado mes de octubre, Coomecipar cumplió 47 años de vida institucional con el compromiso de brindar lo mejor a sus asociados.

Coomecipar, en este día especial en que se recuerda y valora el rol de los profesionales de la salud en general, invita a los médicos a ser parte de la institución y aprovechar la “Promoción de Admisión”, en que todos los interesados en asociarse pueden hacerlo abonando solo G. 92.000 (G. 72.000 representa un año de aporte; G. 10.000 la primera cuota de solidaridad y G. 10.000 la habilitación de una caja de ahorro).

Otro requisito para asociarse es presentar cédula de identidad actualizada y el título profesional, certificado de estudios o carnet profesional.

Autoridades de Coomecipar, explican que la promoción estará vigente hasta el 30 de diciembre de 2019, y todos los que la aprovechen participarán del sorteo de 10 kits Coomecipar, que serán sorteados el viernes 3 de enero de 2020.

PUBLICIDAD

Cabe destacar que no solo médicos pueden ser socios de la cooperativa, también pueden serlo: odontólogos, psicólogos, bioquímicos, químicos farmacéuticos, médicos veterinarios, ingenieros sanitarios, egresados de la Facultad de Ciencias Químicas, licenciados en Enfermería, Obstetricia, Servicio Social, Biología, Química Tecnología de Producción, Nutrición, Kinesiología y Fisioterapia, Instrumentación Quirúrgica; alumnos regulares del último año de las citadas carreras, cónyuges e hijos de socios.

El pasado mes de octubre, Coomecipar cumplió 47 años de vida institucional con el firme compromiso de seguir siendo la mejor opción para sus socios, mejorando su calidad de vida y de la comunidad, mediante la prestación de servicios financieros y no financieros.

Los comienzos de la Cooperativa Coomecipar se remontan al año 1967. Se inicia como Caja de Ahorro y Préstamo del Círculo Paraguayo de Médicos. Funciona como pre-cooperativa desde abril de 1972, el 19 de octubre de 1972 tiene lugar la Asamblea Constitutiva de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Coomecipar Limitada, acorde con la Ley 349/72, que regía en ese entonces el funcionamiento de estas empresas socio-económicas.

PUBLICIDAD

Obtiene su Personería Jurídica por Decreto del Poder Ejecutivo N° 1616 del 31 de octubre de 1973 y su inscripción en la Dirección General de Cooperativismo con el N° 38, el 30 de julio de 1980 se diversifica su área de acción, es decir, pasa a constituirse en Cooperativa de Consumo Producción, Ahorro, Crédito y Servicios de Profesionales de la Salud Limitada, con Personería Jurídica por Decreto del Poder Ejecutivo N° 18179/80.

Luego, para adecuar el Estatuto Social a la Ley 438 del 21 de octubre de 1994 y a su Decreto Reglamentario N° 14.052 del 3 de julio de 1996, se realiza una Asamblea General Extraordinaria el 21 de diciembre de 1996. El Registro y la aprobación del Estatuto Social por el INCOOP se obtiene por Resolución N° 2 del 13 de febrero de 1997, con Registro de Cooperativa N° 123.

El actual Estatuto Social fue modificado en Asamblea General Extraordinaria de fecha de 21 de Diciembre de 2005. Coomecipar se inició con 61 socios. Actualmente, cuenta con más de 66.300 socios activos. Para conocer más a la entidad, los interesados pueden visitar la web www.coomecipar.coop.py y sus redes sociales.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD