“Es una celebración atípica, en todo sentido”, añadió Dagogliano, quien es el presidente del Centro de Propietarios de Panaderías y Fideerías, una entidad sin fines de lucro que fue fundada el 18 de marzo de 1936, para revalorizar el trabajo de sus asociados, contribuyendo así al desarrollo de la economía del país.
Por las disposiciones sanitarias encaradas por el Gobierno contra la propagación del coronavirus, hoy no tendrán el brindis habitual. “Nos afecta muy fuertemente, porque venimos con muchas dificultades hace tiempo y esto afecta mucho más nuestro trabajo. Es muy difícil lo que estamos pasando”, comenta acerca de cómo les afecta este hecho.
Los miembros de este centro están de acuerdo con las implementaciones y acatan las instrucciones dadas. “Nos toma en un momento difícil, rogamos a Dios que nos dé salud y que este mal pase rápido, para volver a trabajar normalmente, pues damos trabajo a miles de compatriotas”, valora.
Uno de los pedidos del gremio es que el Banco Nacional de Fomento les asista con créditos blandos, para poder cumplir con las obligaciones que tienen. “El BNF es el banco adecuado para que nos pase una mano en este momento, para poder seguir pagando a nuestros trabajadores y los impuestos. Damos trabajo a demasiada gente. ¿Qué va a pasar con ellos? Hay 60.000 profesionales que trabajan en esta área. Pensamos que es el momento que todos juntos podemos ayudarnos”, señaló.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Debido a la situación actual, muchos socios no están produciendo lo suficiente como para responder con todas las obligaciones. “Queremos que el Gobierno dé ventaja a los pequeños industriales, o si no cerraríamos todo antes de poder continuar. Tampoco podemos exigir a nuestros profesionales a que trabajen, sobre todo a la noche, porque no vamos a poder pagarles su diario porque no estamos produciendo. El Centro cree conveniente que el Gobierno y el BNF asuman una postura para que podamos tener la forma de sobrellevar esta crisis. Siempre tuvimos, pero serían como ventarrones, pero esta es una tormenta y no sabemos cuándo se va a detener”, declaró preocupado ante la incertidumbre que se vive a nivel mundial.
