Un cambio que vale la pena

Maxus es una marca que llegó a Paraguay para quedarse, de la mano de Idicon S.A., respaldado por el Grupo Condor. Con Roberto Samudio, Jefe de Ventas, conversamos sobre los vehículos 100% eléctricos de la marca, sus prestaciones, autonomía, tecnología y mucho más.

Portafolio completo de Maxus 100% eléctrico con la vans EV30, la pick up T90 EV y la SUV Euniq 6.
Portafolio completo de Maxus 100% eléctrico con la vans EV30, la pick up T90 EV y la SUV Euniq 6.FERNANDO ROMERO

Cargando...

–¿Cómo afronta Maxus este desafío de los vehículos eléctricos a corto plazo?

–Todavía hay desconocimiento y un poco de miedo con respecto a los vehículos eléctricos. Pero extender el uso del coche eléctrico es fundamental para reducir el impacto ambiental, teniendo en cuenta la degradación de los ecosistemas. Además, representan un gran ahorro a nivel personal, debido a que implican costos mucho menores en lo que respecta a energía, mantenimiento y reparaciones, por la simplicidad de sus componentes.

Los automóviles 100% eléctricos de Maxus cuentan con muchas ventajas que hacen que el cambio valga la pena, como su autonomía, tecnología, rendimiento, diseño, confort y seguridad. Además, desde Condor ofrecemos planes de financiación accesibles y personalizados para ponerlos al alcance de un rango más amplio de personas.

–En su portafolio de productos, ¿qué ofrece Maxus con esta nueva tecnología?

–Maxus ofrece un portafolio completo de vehículos 100% eléctricos, que abarca desde pickups hasta vans y SUVs. Entre ellos, podemos mencionar la pickup Maxus T90 EV, que se destaca por su equipamiento y tecnología de punta.

Cuenta con un batería de 88 kWh, generando una potencia de 175 HP, un torque de 310 NM y una autonomía de 330 km en entornos urbanos. De transmisión automática y tracción 4x2, viene con todas las prestaciones de una poderosa pickup, pero en una versión eléctrica.

Nuestra van EV30 puede recorrer más de 200 km, transportando hasta 1.000 kg y su autonomía en ciclo combinado es de 350 km. Destaca por sus sistemas de seguridad de vanguardia y un potente motor de última generación con 85 kW de potencia, lo que equivale a 114 HP. La parte trasera de la EV30 cuenta con grandes puertas plegables que facilitan operaciones de carga y descarga.

En el segmento de SUVs, la Euniq 6 tiene un diseño moderno y tecnologías inteligentes avanzadas. Es elegante, sofisticada y perfecta tanto para uso diario como para viajes largos. La capacidad neta de su batería es de 70 kWt y su autonomía en ciudad, de hasta 350 km. Posee un cargador a bordo de 7,2 kW, y se carga del 30 al 80% en solo 35 minutos, a temperaturas normales.

–¿Cuáles son las ventajas que ofrecen los vehículos eléctricos de la marca?

–En general, los vehículos eléctricos tienen numerosos beneficios. Por un lado, su bajo impacto ambiental, gracias a que producen cero emisiones de gases de efecto invernadero. Además, reducen la contaminación sonora y por ende, contribuyen con una mejor calidad de vida en las ciudades, al ser más silenciosos que los automóviles a combustión. En lo que respecta a la economía personal, como ya mencionamos, permiten ahorrar costos de forma considerable tanto en energía como en mantenimiento y arreglos.

Las ventajas de los vehículos de Maxus también son muchas; como por ejemplo, su tecnología de vanguardia, su versatilidad y sus prestaciones como rendimiento, autonomía y sofisticados sistemas de seguridad. A todo esto se le suman un diseño exterior moderno y atractivo, e interiores sumamente confortables.

–¿Qué garantía y respaldo tienen los clientes?

–Por un lado, cuentan con entre tres y cinco años, o desde 100.000 a 120.000 km de garantía. También con el respaldo de un servicio posventa de excelencia y enfocado en la satisfacción del cliente, y por supuesto con el aval del Grupo Condor.

–¿Cuál es hoy día el producto más apreciado de Maxus en el segmento?

–Introdujimos estos vehículos al mercado hace poco tiempo y creemos que todos van a tener una muy buena acogida. Pero estimamos que, especialmente, las vans van a generar mucho interés en el plano empresarial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...