Avanza en transformación digital

El valor que aportan los seguros es un factor muy importante para la economía de un país, ya que sirven de respaldo financiero ante imprevistos repentinos y costes que los estados deben afrontar, afirmó Carlos Agnesina, director comercial de MAPFRE, entidad que apuesta a la transformación digital para brindar mejores servicios a sus clientes.

El director comercial,  Sr. Carlos Agnesina.
El director comercial, Sr. Carlos Agnesina.gentileza

Carlos Agnesina explicó que al contar con un seguro, las personas y empresas tienen la certeza de que no estarán solos en un momento de emergencia. “Nuestros valores y la calidad de nuestro servicios generan la confianza y preferencia hacia MAPFRE como su aseguradora”, afirmó el directivo.

Indicó que las palabras y mensajes cobran valor en la vocación de cuidado por las personas y compromiso con aquello que es realmente importante para ellas.

Agnesina detalló que en la actualidad están promoviendo los productos de automóviles, hogar, multirriesgo, transportes, incendio y vida, que se adaptan a las necesidades de todos los clientes. Dijo igualmente que el producto más demandado por el público es el de automóviles, y que para ello cuentan con el producto MAPFRE Premium, con coberturas de todo riesgo e incluyendo nuevos servicios de asistencia psicológica, nutricional y tecnológica de manera remota y la asistencia en ruta internacional ilimitada. Así también el producto de accidentes personales, que incluye componentes de gastos médicos y el producto de hogar con cobertura de mascotas, que generan novedosas oportunidades para la necesidad de los clientes.

Transformación digital

Una de las prioridades de la entidad, según precisó el directivo, es que están avanzando en la transformación digital y en los sistemas de contratación, que van lentamente logrando adaptarse a la agilidad del cliente.

“Entre otras cosas el desafío es poder contratar un seguro y anularlo en forma sustentable, evitando la documentación física donde deben ser sostenidas por información confiable provista por los entes reguladores”, afirmó Agnesina.

Reactivación pospandemia

El directivo de MAPFRE se refirió también al impacto de la pandemia en el sector. Añadió que en el periodo 2020 a 2021, fue desafiante, ya que la pandemia ha golpeado a casi todos los sectores y que, a pesar de esto, la empresa está con expectativas positivas en vista a la reactivación económica del país. “Ante un desafío tal no podía permanecer indiferente nuestro ADN, que es el foco en el cliente, nos obliga a ser proactivos, a poner al servicio nuestra experiencia acumulada de 32 años de actividad ininterrumpida en Paraguay”, afirmó el directivo.

A lo que añadió, que este tiempo que las iniciativas de la empresa se centraron en proteger a sus clientes, proveedores y empleados. Haciendo un uso masivo de la tecnológica acelerando nuestro proceso de transformación digital y los canales de comunicación constante para que el cliente reciba el servicio de forma ininterrumpida.

Mencionó, por ejemplo, que se ha brindado apoyo económico a los asegurados, con facilidades en pagos y descuento en primas. “Toda la estrategia se centró en lograr un impacto positivo para el cliente”, aseveró.

Finalmente, dijo que uno de los desafíos actuales es la inflación, que afecta directamente y el plan es afrontarlo con eficiencia operativa de MAPFRE, como de su red de proveedores.

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