Fortaleza a prueba en medio de crisis

El mercado asegurador paraguayo intenta reponerse de las constantes crisis que viene sacudiendo a todo el globo. Tras la pandemia que redujo la actividad operativa, ahora se enfrentan a: a) la presión inflacionaria que se traslada a sus costos y b) la fuerte sequía, que restaron cerca del 20% de ingresos al sector, señala Feller Rater en un reciente análisis sobre el mercado local.

Cerrados los primeros 8 meses del ejercicio 2021/2022, la industria aseguradora paraguaya está enfrentando una serie de desafíos. La esperada reactivación se vio expuesta a múltiples presiones de carácter exógeno, tales como los riesgos sociopolíticos internacionales y una fuerte sequía.

En su informe, la calificadora advierte que los riesgos de la naturaleza, junto a presiones por inflación producto del reciente conflicto en Europa van a generar ajustes en tarifas de las empresas. Señalan que localmente los riesgos expuestos al conflicto Rusia-Ucrania se vinculan principalmente al sector ganadero y agrícola.

Producto de la pandemia, varias compañías de seguros debieron acelerar sus procesos de transformación digital y automatización, haciendo de paso ajustes sobre sus redes comerciales (oficinas) y dotaciones.

Ello debiera permitir a futuro, según Feller Rate, mejores niveles de eficiencia en gastos de las aseguradoras, observándose ya una pequeña baja durante este ejercicio.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.