Pandemia trajo más conciencia sobre la relevancia del seguro

Desde Asepasa Seguros resaltan el valioso aporte del sector de seguros en la economía. También destacan que cada día las personas toman más conciencia sobre necesidad de contar con un seguro, y que eso se hizo más evidente con la pandemia.

Plantel directivo y de  funcionarios de la compañía aseguradora Asepasa Seguros.
Plantel directivo y de funcionarios de la compañía aseguradora Asepasa Seguros.gentileza

A nivel de la economía, el seguro representa fondos invertibles de las compañías, en el sistema financiero, cuyas disposiciones, son reguladas por la misma Superintendencia de Seguros. Un ahorro interno necesario para el crecimiento de la economía, resaltó el abogado Francisco Aguilera, presidente de Asepasa en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Seguro.

Por otro lado, también añadió que cada día las personas, van siendo más conscientes de la necesidad de un seguro a fin de afrontar imprevistos súbitos, que puedan dañar seriamente su futuro y tranquilidad financiera. “Si bien estamos lejos de los porcentajes per cápita, destinados a los seguros en la región, con la pandemia, la población, ha tomado cada vez más conciencia de esta necesidad, en especial los seguros de automóviles , hogar, salud y vida, entre otros, expresó.

Asepasa justamente está abocada a los seguros de vida, salud y automóviles a nivel personal y a nivel empresarial, los seguros de caución y de todo riesgo construcción, en obras, o seguros de ingeniería en montajes.

El titular de la compañía mencionó que el seguro más demandado a nivel del mercado es el de automóviles.

En cuanto a nuevos productos y tendencia, Aguilera detalló que cuentan con los seguros de salud tanto de gastos médicos mayores, como también los de alta complejidad, con atención local o en el extranjero, dependiendo del tipo de póliza contratada.

El titular de Asepasa mencionó que como toda empresa están viendo las estrategias para consolidarse en un mercado muy competitivo y en un escenario complejo como el de este año, con menor crecimiento proyectado para nuestra economía y alta inflación. Por su parte los participantes se han ajustado en estos tiempos (sobre todo en Pandemia), con menor contratación en ciertos rubros, añadió.

El SOA es impostergable

Finalmente, el directivo se refirió al proyecto de la ley del Seguro Obligatorio contra Accidentes (SOA) que está en estudio en el Congreso y expresó que es necesario e impostergable. En cuanto al modelo a ser utilizado y su posterior reglamentación, es en donde se debería trabajar y pulir, ya que existen ajustes importantes que hacer al proyecto, concluyó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.