Primeros en comercializar productos 0 grasas trans

Unpar se convierte en la primera industria del país en comercializar productos cero grasas trans. Se trata de una gama mediante la cual además de mejorar los productos de panadería se busca cuidar la salud, expresa Bella Rosa de Pardo, jefa del Área Técnica de la empresa.

En la empresa actualmente se ofrece la capacitación sobre el uso de los nuevos productos lanzados.
En la empresa actualmente se ofrece la capacitación sobre el uso de los nuevos productos lanzados.GENTILEZA

Cargando...

Rosa de Pardo relata que la utilización de los productos cero grasas trans es toda una novedad actualmente en países vecinos no sólo en el ámbito de la panadería sino en el tema de la salud. Estos productos se desarrollaron en base a que las grasas saturadas eran el terror de antes y las margarinas fueron la salvación del mundo aparentemente. Con el tiempo nos enteramos de que las margarinas no eran la salvación del mundo, sino que tenían un componente que al hacer un proceso químico una parte se convertía en grasa trans y, esa grasa trans, se depositaba en mayor cantidad en las aortas y en todo lo que son nuestras válvulas. El remedio era peor que la enfermedad, comenta.

Agrega que ahora viene la otra opción que son las cero grasas trans. Es decir, se buscaron y se desarrollaron en base a productos, como la palma o el palmiste, que tiene una hidrogenación natural.

Expresa que actualmente en Brasil está imponiéndose, ellos ya tienen prohibido lanzar o vender productos que contengan grasa trans. Es por eso que nosotros estamos mostrando y adiestrando a todos los interesados sobre el uso del mismo producto, salvando la salud, indica.

Rosa de Pardo comenta que para Unpar la instrucción es la base de todo. Relata que cuando hace 20 años empezaba en el negocio de la panadería, confitería y chocolatería mucha gente le miraba con ojos raros porque su profesión era de licenciada en Ciencias Contables.

Sin embargo, dice que su convicción de dar a conocer al panadero las técnicas y bases para mejorar los productos y que no sea solo una tradición. En cuanto a los productos cero grasas trans cuentan con aceite industrial para freir, grasa vegetal para hacer panes y otras variedades de margarinas vegetales de distintos porcentajes de lípidos, detalla la encargada de la empresa.

Unpar igualmente es una industria que produce productos, mezclas y núcleos para panaderías. Todo es producción nacional, acá no hay producción extranjera, menciona.

La planta industrial y depósito de Unpar está ubicada en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...