Fiesta Patronal de la Virgen del Rosario

Iglesia hace un urgente llamado a la paz y la unidad a los villetanos

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Una fuente de agua en la Plaza de los Héroes es uno de los  atractivos de la ciudad.
Una fuente de agua en la Plaza de los Héroes es uno de los atractivos de la ciudad.

Los villetanos festejan hoy el día de la Virgen del Rosario. En el marco de la festividad, ante la creciente ola de violencia, la Iglesia católica hace un urgente llamado a la paz y la unidad de todos los sectores de Villeta.

VILLETA (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). El párroco local, presbítero Ednaldo Almeida Da Silva, dijo que en la ciudad se mantienen ciertas tradiciones, como acudir a misa en familia y el respeto a las fechas religiosas, pero que también hay que levantar la mirada hacia la violencia que se vive en la zona.

“No podemos ignorar la ola de violencia y delincuencia que van en constante aumento. Es imperiosa la necesidad de redoblar las tareas para poder recuperar la tranquilidad en la sociedad, esta ciudad es muy tradicional y religiosa”, expresó.

Dijo que una de las finalidades de los festejos patronales es justamente reunir a las familias, las instituciones y las autoridades para reflexionar sobre la realidad y a la luz del evangelio buscar todos juntos la solución.

Agregó que es tiempo de reflexión sobre la realidad y de renovar la fe en Dios, pues solo así se podrá vivir el amor que Jesús enseñó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Instó a practicar el perdón y la solidaridad y no dejarse llevar por la ira, el odio, los rencores, la envidia y el egoísmo, que son antivalores que contribuyen para las divisiones y enfrentamientos.

El hermano Rodrigo Antúnez, quien trabaja con los jóvenes, manifestó su preocupación por la falta de diálogo entre padres e hijos e instó a recuperar ese nexo de unidad en los hogares.

“En nuestra ciudad está creciendo la violencia y esto nos obliga a analizar las causas, y una de ellas es la falta de diálogo de padres e hijos. Esto genera una ruptura que lleva a los jóvenes a las calles”, expresó el hermano miembro de la congregación estigmatina.

Instó a las autoridades a ofrecer mayor espacio a este segmento mayoritario de la sociedad. “Mayor espacio de recreación y fuentes de trabajo, en especial cursos de capacitación. Debido a la falta de mano de obra calificada, las empresas importan los trabajadores y eso debemos corregir”, finalizó Antúnez.