Opciones educativas 2018

UMA promueve la investigación en varias áreas

La Universidad Metropolitana de Asunción (UMA), desde las diferentes facultades y con el impulso de la Dirección de Investigación de la UMA, produce un gran número de trabajos de investigación científica que están disponibles en la Biblioteca “Teresa Ramona Frasqueri de García”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XSOLDFWHQZDCNLPIL7G4U7PIQQ.jpg

Cargando...

La Universidad Metropolitana de Asunción (UMA), está abocada a la promoción de la investigación en diferentes áreas del conocimiento por lo cual desde sus distintas facultades y con el impulso de la Dirección de Investigación de la casa de estudios produce un gran número de trabajos de investigación científica que están a disposición de la ciudadanía en la Biblioteca “Teresa Ramona Frasqueri de García” de la Universidad Metropolitana de Asunción.

Se trata de más de 2.000 trabajos de tesis aprobados, en su mayoría con calificación excelente, que se constituyen en aportes al conocimiento. Además cuentan con una Revista Científica semestral, que se constituye en un incentivo para los investigadores.

El profesor licenciado Víctor Ciceros, director de Investigación de la UMA, destaca que la investigación esta considerada dentro de los tres pilares de la educación, integrados por el área académica, investigativa y de extensión universitaria.

“Estos son los tres ejes que contempla la ley y que deben desarrollar las universidades por ello nuestra dirección en el área de investigación de la universidad es importantísima porque es la que genera conocimiento, es la que da la oportunidad a los profesionales de desarrollar un nivel intelectual para potenciar sus profesiones”, explicó.

El director destaca que cuentan con un buen volumen de tesis catalogados por temas que desarrollan en cada facultad. En ese sentido indicó que la Facultad de Economía y Ciencias Empresariales es la que lleva la batuta en cuanto a mayor cantidad de tesis aprobadas y sobresalientes sobre todo en el ámbito de los negocios. También se destaca la Facultad de Enfermería con un buen volumen de investigaciones de diferentes enfermedades y sus respectivos tratamientos.

“A través del semillero de investigación de enfermería se hizo una interesante investigación que ha generado gran expectativa en los estudiantes, al igual que en las facultades relacionadas a las humanidades que desarrollaron varias investigaciones en materia de educación”, indicó.

La revista científica de la UMA se publica desde el año 2017, y en la primera edición se publicó las tesis de dos alumnos de la carrera de Enfermería. La segunda revista acaba de publicarse en el mes de mayo. Estas revistas se editan dos veces al año.

La Universidad Metropolitana de Asunción se fundó en el año 1991 y tiene como misión formar personas idóneas, con valores morales, que vivencien la ética profesional, con estricto respeto a los derechos humanos, capaces de insertarse en las tecnologías modernas, con conocimiento de idiomas y que practiquen la honestidad para la convivencia de una sociedad cooperante, digna, y, con un estilo de vida democrático.

UMA cuenta con carreras habilitadas en todas las áreas del conocimiento de las que pueden asesorarse visitando la página web: http://www.uma.edu.py.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...