La mejor elección para Medicina

La Universidad Privada del Este (UPE), sede Asunción, continúa creciendo y acercando opciones educativas de calidad a los postulantes y alumnos. La institución logró posicionarse en la mejor opción para las carreras relacionadas a la salud.

La UPE, sede Asunción, cuenta con instalaciones acordes a los requerimientos de los alumnos, sobre todo para quienes cursan la carrera de Medicina.
La UPE, sede Asunción, cuenta con instalaciones acordes a los requerimientos de los alumnos, sobre todo para quienes cursan la carrera de Medicina.

Cargando...

La Universidad Privada del Este (UPE)-Sede Asunción: Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), continúa con la tarea de mantener el nivel de calidad obtenido con la acreditación de la carrera de Medicina, siguiendo con las normativas dispuestas por el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) y la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes).

La sede ubicada en la capital cuenta con las facultades de Ciencias de la Salud (carrera de Medicina); de Ciencias Agropecuarias (Administración Agropecuaria); de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales (Derecho) y de Ciencias Empresariales y Administrativas (Administración de Empresas, Contabilidad e Ingeniería Comercial).

Cada una de las facultades cuenta con una organización y estructura destinadas a ofrecer al estudiante todos los requerimientos propios de las carreras. Las inscripciones para el periodo académico 2021/22 se encuentran habilitadas para la Carrera de Medicina de la FCS de Asunción.

La UPE es una Institución que cumple con todos los programas de las carreras ofertadas, aprobados por el Cones y la carrera de Medicina fue evaluada favorablemente por la Aneaes y acreditada en el año 2019. La universidad ha puesto interés en la calidad de la enseñanza y en cumplir todos los requisitos académicos y éticos necesarios para llevar a cabo su oferta educativa.

Además, cuenta a con un curso de nivelación para ingresar luego al primer curso, aportando la preparación para los proyectos de grado así como también los de posgrados.

Retorno e inicio 2021

En la primera etapa del año, la clases serán impartidas en la modalidad a distancia. Para ello, la FCS de la UPE, Sede Asunción dispone de una plataforma educativa para el desarrollo de las clases teóricas, prácticas y para el desarrollo de las pruebas, exámenes y los trabajos académicos.

Se tiene prevista la participación presencial por grupos de trabajo con el sistema de burbujas establecidas por el Ministerio de Salud Pública, respetando todas las medidas y normas de bioseguridad necesarias en esta situación especial que vivimos.

Al año, en la UPE egresan aproximadamente 55 médicos, que a partir de la acreditación del año 2019, participan de los exámenes de residencias médicas ofertados por la Comisión Nacional de Residencias Médicas (Conarem) y la Universidad Nacional de Asunción (UNA), además de residencias privadas.

El plantel docente de la UPE está compuesto por profesionales de las áreas básica, preclínica y clínica. Estos profesionales de la docencia acceden a las asignaturas luego de un concurso abierto de oposición para docentes auxiliares y profesores escalafonados. También se requiere tener certificación de su desempeño en el área en el que desea impartir clases, además de los conocimientos certificados de didáctica universitaria y las referencias personales y profesionales.

Habiendo sido acreditados por la Aneaes en el año 2019, la universidad coordina los cursos de postgrado que serán puestos a consideración de los egresados de esta casa de estudios y de otras instituciones, una vez que las condiciones de la pandemia permitan poner en práctica las actividades que están proyectadas.

Logros e infraestructura

La capacidad edilicia de la UPE esta preparada para albergar a varios cursos siendo el cupo máximo por sección, 60 alumnos. Teniendo en cuenta que se dispone de varios bloques además de zonas recreativas y biblioteca.

Desde la casa de estudios destacan el convenio con el Ministerio de Defensa con el que sus alumnos utilizan las instalaciones sanitarias de dicha institución, además de los campos de práctica ofrecidos por el Ministerio de Salud Pública.

La UPE posee también con una Clínica propia que ofrece atención a la comunidad y es además campo de práctica de los alumnos.

Asimismo, resaltan el esfuerzo realizado por la FCS, por sus directivos, docentes, alumnos y personal, para cumplir con esta etapa de virtualidad y haber podido cumplir con el desafío que nos ha impuesto la pandemia. También considerar la importancia del Curso de Nivelación, sumamente necesario para iniciar la carrera con los conocimientos básicos requeridos, esta propuesta educativa surge debido a que la Educación Media en nuestros país es diversa, ya que se ofrecen bachilleratos con distintos enfoques y cuando el alumno opta por la Carrera de Medicina quizás el enfoque desarrollado en su bachillerato no cubra con todos los requisitos básicos, por lo que nivelar los mismos se hace necesario.

El Curso de Nivelación del periodo 2021 se encuentra disponible para los interesados, a ser desarrollado de manera gratuita y virtual.

El decano de la UPE es el profesor doctor Joaquín Villalba: como director administrativo está el Prof. Dr. Wilfrido Soria; la directora académica es la Prof. Dra. Ana Silva y el director de Carrera de Medicina es el Prof. Dr. José Plans.

UPE Sede Asunción cuenta con actividad académica independiente de la Sede Central en Cuidad Presidente Franco, pero siguiendo las normativas de la misma como lo indica el Estatuto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...