Una sucursal en ascenso

La sucursal de Mariano Roque Alonso de Pluscar está bajo la dirección de Juan Meza, un joven que empezó como vendedor en otra unidad de la empresa. Su mayor desafío es posicionar a su unidad como la de mejor servicio de repuestos en la zona y ampliar la cartera de clientes, especialmente del sector industrial.

Equipo de trabajo de Pluscar en la sucursal de Mariano Roque Alonso.
Equipo de trabajo de Pluscar en la sucursal de Mariano Roque Alonso.Gustavo Machado

Juan Alberto Spina es el jefe de sucursal de la unidad de Mariano Roque Alonso. Él cuenta que está en este cargo desde hace unos 6 meses y describe que aunque es corto el tiempo que se encuentra en el cargo, cree que la marcha de su unidad de trabajo es nueva gracias a que desde un principio estableció con sus compañeros de trabajo que todo lo que hagan y logren será gracias al trabajo de equipo.

Cuenta que cree que su experiencia como vendedor de salón durante siete años en la sucursal de Amancio González le dio las herramientas necesarias para hacer frente a este nuevo desafío.

Dijo que Pluscar le abrió las puertas al primer empleo cuando tenía 25 años, hace 11, y que desde un principio se puso como meta aprovechar al máximo las oportunidades que le brinden y de convertirse en el mejor vendedor de la empresa. Cree que logró ambos objetivos hasta ahora, porque aprovechó al máximo la capacitación que le brindó la empresa y se convirtió en mejor vendedor tres años consecutivos entre 2019 y 2021.

Respecto al lugar donde le toca ahora gerenciar, dijo que es una sucursal que ya tiene sus años pero que está totalmente renovada, cuenta con un plantel de vendedores capacitados, y con un buen depósito de mercaderías y realizan delivery en una amplia zona que abarca Mariano Roque Alonso, Luque, Limpio, Villa Hayes, Benjamín Aceval y Emboscada.

Como característica principal de los clientes de la sucursal de Mariano Roque Alonso cita que tienen muy buena salida o venta los repuestos de la línea industrial, como por ejemplo correas, rodamientos, lubricantes, engranajes, bujes, entre otros, principalmente para industrias procesadoras, cementeras, empresas con maquinaria vial, entre otras.

En cuanto a la capacitación de sus compañeros, dijo que todos son constantemente capacitados por cursos organizados por la empresa y por cursos brindados por las marcas representadas del exterior.

Su recomendación para sus compañeros y clientes es que aprovechen al máximo estos cursos porque ayudan a lograr un mejor rendimiento de las piezas de repuestos o unidades, además de lograr un buen trabajo final.

Haciendo referencia a los repuestos automotivos, dijo que todos tienen muy buena salida, que en la zona donde está la sucursal hay bastantes talleres y centros de lubricación, servicios de mecánica ligera y mantenimiento preventivo, lo que hace que tengan buena venta de lubricantes y principalmente de componentes de suspensión y dirección.

Su objetivo como jefe de esta sucursal es lograr que sea una de las mejores del departamento Central, y, por qué no, la mejor. Cree que eso es posible porque el equipo de trabajo con el que cuenta es excelente, y comprometido con la empresa y con las metas trazadas.

Finalmente, agradece la confianza de la empresa en su unidad de trabajo.

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