Pararrayos nacionales resguardan áreas importantes en varios puntos del mundo

Por lograr posicionar productos de exportación no tradicional en mercados extranjeros exigentes, adecuándose a estándares internacionales, la Asociación de Empresarios Cristianos premió a la fábrica de pararrayos Sertec SRL en su categoría de Exportaciones No Tradicionales 2017.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4HKNX5JHQNCWXJ7XWANCZMVCVE.jpg

En la ceremonia de premiación, el presidente de Sertec SRL, Armando Chifarelli, subió al escenario acompañado de su esposa Nancy Lauro, vicepresidente de la compañía, para recibir el galardón otorgado por la ADEC en la categoría de Exportaciones No Tradicionales 2017.

Chifarelli aprovechó el momento para señalar que es un honor poder recibir este importante reconocimiento que premia el trabajo. “La primera gratitud es para Dios, que nos dio la salud, los medios y la fuerza para llevar esto adelante”, manifestó.

Asimismo, indicó que alguien dijo alguna vez que detrás de todo hombre, hay una gran mujer. “Yo doy fe que en mi caso, esa gran mujer no estuvo detrás sino a mi lado desde el primer día en que juntos arrancamos este sueño y continúa hasta hoy trabajando codo a codo en cada emprendimiento que hemos llevado adelante, por eso considero este logro tan mío como suyo”, dijo refiriéndose a su esposa.

PUBLICIDAD

Agradeció a sus clientes y proveedores que depositan diariamente en Sertec su activo más importante: la confianza. Finalmente manifestó su gratitud a su equipo de trabajo. “Son colaboradores, compañeros con los cuales hemos construido no solo una empresa, sino una gran familia que día a día crece y lucha por lograr cosas propuestas con ética, excelencia y profesionalismo”, destacó.

Se despidió del escenario con esta frase: “No se cansen de buscar la excelencia, que al hacer esto construimos una nación más próspera y un mundo mejor. Muchas gracias”.

Lo que fabrica 

Sertec SRL es una empresa paraguaya especializada en sistemas de protección integral contra descargas atmosféricas. De tres en el mundo, es la única fábrica en América de pararrayos desionizantes, que elaboran a partir del reciclado de latitas de cerveza. Exporta a más de 20 países, a los más exigentes mercados.

Los pararrayos que fabrica Sertec son muy distintos a los conocidos habitualmente, que bajan el rayo a tierra y siempre generan alguna consecuencia desagradable. Sin embargo, la tecnología con patente paraguaya, lo que hace es compensar el campo eléctrico y no dejar caer el rayo.

En Estados Unidos sus pararrayos protegen lugares como las instalaciones del 911, aeropuertos, bancos, plantas nucleares y subestaciones eléctricas. También exporta a Europa y Asia, y cuenta con distribuidores y clientes en Argentina, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Perú, República Dominicana, Singapur, Surinam, Trinidad y Tobago y Uruguay.

La empresa arrancó en el 2001 prestando servicios de mantenimiento electromecánico, grupos electrógenos y sistema de puesta a tierra. Fue evolucionando hasta ser hoy la única empresa fabricante de esta tecnología de pararrayos en América.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD